20 abril, 2024

Bajo la consigna «premiar a las chicas que piensan en grande», LA NACION y el banco HSBC premiaron hoy a las pymes del año, Bajo la consigna «premiar a las chicas que piensan en grande», LA NACION y el banco HSBC premiaron hoy a las pymes del año, en un evento que se llevó a cabo en la Redacción y al que asistieron 150 personas entre los finalistas, representantes del banco y referentes de la redacción del diario.
La Papelera ganó en la categoría «Innovación» y también el premio de oro que resumió lo mejor de todas las categorías, ya que evaluaron a esta empresa, que a pesar de ser chica, tiene un empuje que le permite desarrollar el futuro del país.
El dueño de la empresa, dice que desde el inicio le dieron una importancia vital a la mercadotecnia, ya que fueron y son conscientes que siempre van a competir con empresas gigantes a nivel nacional e internacional dentro del mercado del papel tissue.
Por eso, hicieron estudios concienzudos relacionados, por un lado, con la posibilidad (o no) de ingresar en un mercado con mucha competencia. Por otro lado, estudiaron si cabria la opción de brindar excelentes productos, y su colocación en los centros de distribución para el mercado interno y externo, ya que la futura empresa quería llegar a exportar.
Según el empresario, «Innovar es ofrecerle al público alternativas distintas y no machacar sobre lo conocido. Nuestra empresa siempre se planteó como una pyme, nunca vamos a ser líderes, porque competimos contra empresas internacionales enormes. Y el intento de mejorar siempre nos lleva por el único camino que queda: la innovación», definió emocionado el emprendedor.
Además, recordó que el sector del tissue es de capital intensivo, es decir tiene mucho más riesgo, ya que se requiere una mayor inversión de dinero en efectivo o activos tangibles. Por eso «sin el foco puesto en la inversión no hay manera de sobrevivir»
El propietario aclaró que la Palelera San Andrés de Giles es utilizada por otras empresas del sector como benchmark , es decir, dijo, «nos toman como el modelo para realizar un análisis del producto, del mercado del tissue, a los efectos de convertir las debilidades del producto en algo superior, intentando superar a la competencia (que en este caso somos nosotros), aunque seamos una empresa pequeña», explicó.
El intendente de la ciudad, destacó la importancia de contar con una empresa de la envergadura de la Papelera, que constituye un orgullo para los gilenses, y una importante fuente de trabajo con la mano de obra empleada, surgida de buena cantidad de vecinos.
en un evento que se llevó a cabo en la Redacción y al que asistieron 150 personas entre los finalistas, representantes del banco y referentes de la redacción del diario.

La Papelera ganó en la categoría «Innovación» y también el premio de oro que resumió lo mejor de todas las categorías, ya que evaluaron a esta empresa, que a pesar de ser chica, tiene un  empuje que le permite desarrollar el futuro del país.

El dueño de la empresa, dice que desde el inicio le dieron una importancia vital a la mercadotecnia, ya que fueron y son conscientes que siempre van a competir con empresas gigantes a nivel nacional e internacional dentro del mercado del papel  tissue.

Por eso, hicieron estudios concienzudos relacionados, por un lado, con la posibilidad (o no) de ingresar en un mercado con mucha competencia. Por otro lado, estudiaron si cabria la opción de brindar excelentes productos,  y su colocación en los centros de distribución para el mercado interno y externo, ya que la futura empresa quería llegar a exportar.

Según el empresario,  «Innovar es ofrecerle al público alternativas distintas y no machacar sobre lo conocido. Nuestra empresa siempre se planteó como una pyme, nunca vamos a ser líderes, porque competimos contra empresas internacionales enormes. Y el intento de mejorar siempre nos lleva por el único camino que queda: la innovación», definió emocionado el emprendedor.

Además, recordó que el sector del  tissue es de capital intensivo, es decir tiene mucho más riesgo, ya que se requiere una mayor inversión de dinero en efectivo o activos tangibles.  Por eso   «sin el foco puesto en la inversión no hay manera de sobrevivir»

El propietario aclaró que la Palelera San Andrés de Giles es utilizada por otras empresas del sector  como  benchmark , es decir, dijo, «nos toman como el modelo para realizar un análisis del producto, del mercado del tissue,   a los efectos  de convertir las debilidades del producto en algo superior, intentando superar a la competencia (que en este caso somos nosotros), aunque seamos una empresa pequeña», explicó.

El intendente de la ciudad,  destacó la importancia de contar con una empresa de la envergadura de la Papelera, que constituye un orgullo para los gilenses, y una importante fuente de trabajo con la mano de obra empleada, surgida de buena cantidad de vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *