19 abril, 2024

Vivimos en un mondo en el que todo el tiempo cambian las cosas, y es por eso que toda empresa debe encontrar la manera de proteger el bienestar y las operaciones diarias de los empleados, todos deben proteger su patrimonio.
Aunque estar afiliado a riesgos laborales es parte de la seguridad social obligatoria para los empleados, los trabajadores independientes también deben tener protección en cualquier tipo de actividad, ya que los seguros cubren cualquier tipo de accidente e incidente al que están expuesto los colaboradores mientras trabajan, ya sea en una oficina o en el campo. Para las empresas es fundamental, no solo el cumplimiento de las leyes, sino para proteger, conservar y preservar la salud y seguridad de todos los empleados, garantizando que la gente no esté desamparada frente a un accidente o enfermedad de origen laboral.
Las Aseguradoras de riesgo de Trabajo tienen como obligación asignar prestaciones preventivas, dinerarias, sociales y de salud que fija la Ley, a su misma vez, deben realizar evaluaciones periódicas de los riesgos existente efectuando exámenes médicos, brindar asesoramiento y asistencias técnicas a empleadores y trabajadores, en el caso que se detecte algún incumpliendo con las normas de riesgo de trabajo deben ser denunciadas a la Superintendencia de Trabajo.

En cuanto a lo antedicho, es muy importante que la empresa se enfoque a la protección y el cuidado de los empleados ya que ellos son los que hacen funcionar y crecer a la organización y ante todo es un derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *