19 abril, 2024

La diversificación en las empresas es un método de estrategia o plan de acción en el cual se emplean los medios, recursos y esfuerzos que deben emplearse para lograr los objetivos en condiciones ópticas.

La empresa BIC (firma de origen francés) en este caso opto por agrandar el mercado, por un tema de crecimiento, aumentando sus ventas sobre un producto totalmente distinto al que se estaba vendiendo, que fueron: encendedores, maquinas de afeitar y recientemente el mercado de pilas, dado que la empresa no encontraba muchas oportunidades para el desarrollo futuro de sus productos y que las oportunidades en esta rama, era superior a la actual.

Bic comercializa en el mundo 25 millones de productos de escritura, 6 millones de encendedores, 10 millones de rastrillos y 5 millones de productos publicitarios que manufactura.

CIFRAS CLAVE:   11,8 mil millones de productos vendidos en 2016, N°2 en artículos de papelería, N°1 en encendedores (de bolsillo), N°2 en maquinitas de afeitar no recargables, Europa, Estados Unidos y Brasil (en cuanto a volumen).

En resumen, la función básica de la diversificación en este caso es la de buscar la satisfacción de los clientes actuales de la empresa, mediante una nueva línea de productos, sin que exista relación tecnológica con los productos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *