25 abril, 2024

 

La llamada “mejor marca del mundo”, y más cara. Ya hace tiempo empezó a construir su tecnología en china ya que como todos sabemos tienen la mano de obra más barata del mundo y tienen costos muy económicos en lo que es la exportación e importación. Se encontraron menores de edad trabajando en sus fábricas y gente que falsificaba sus horarios laborales. En una fábrica de Filipinas no les pagaban a sus empleados hace meses, en China trabajan más de lo debido y duermen muy poco tiempo para hacer su último Iphone trabajaron más de 60 horas semanales cada obrero, muchos tenían el llamado estrés laboral, hubo 14 personas que no soportaron la presión y se suicidaron, también como  en una habitación duermen muchas  personas en condiciones deplorables denuncian violaciones sexuales entre los mismos empleados. Todo esto por un sueldo que no llega a dos Euros la hora. Tienen turnos de 12 horas con muy pequeños descansos es que Apple debe mantener el ritmo de vender 200 millones de Iphones al año.

Son empresas tercia risadas  pero la marca se tendría que hacer cargo que se cumplan los Derechos Humanos Apple fue algunas fábricas a muchas por primera vez luego de estas denuncias para remediar su erro, , lo cual distribuyo se estratégicamente en 30 países diferentes por lo que es prácticamente “imposible” controlar todas las instalaciones de suministros. Apple encontró en 2017 44 violaciones del Derecho del Trabajador el doble que en el 2018.

También se tuvieron que cerrar 16  fundiciones, ya que encontraron metales tóxicos como metales y oro, los cuales afectaban a los trabajadores, 10 de ellas se resistieron a participar de la revisión.

Apple gracias a las denuncias decidió prestar más atención en el último tiempo a sus fabricas pero cada vez tienen más y si hoy dicen no poder controlar 30 en diferentes países a largo plazo van a desistir y va a volver todo como antes, dictando promesas sin cumplir, a mediados del 2017 el presidente de la compañía dijo que para el 2020 van a trabajan un millón de mujeres, ya que hoy en donde está la fábrica de esta empresa son países cerrados y machistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *