27 abril, 2024

 

Los Travellers Choice  premiaron a las 5 mejores playas del mundo del  2018, fundados en 2002, los premios Travellers Choice son los condecorado más importantes,  por la compañía de viajes. Los mismos se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo suscritos a la empresa.

 1. Playa Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos

La Playa Grace Bay, en la isla de Providenciales perteneciente a la nación caribeña Turcas y Caicos, fue elegida como la mejor del mundo, mientras que otros destinos costeros en Brasil, Cuba y España fueron su principal competencia.

«Este es uno de los lugares más hermosos que jamás conocerás. La playa es amplia y excelente para un largo paseo. Pacífica y no sobre poblada. El agua tiene múltiples tonos de azul y puedes perderte en el horizonte».

2. Playa Baía do Sancho, Islas Fernando de Noronha, Brasil                                 La Playa Baía do Sancho, en las Islas Fernando de Noronha, un archipiélago   volcánico ubicado en la costa nordeste de Brasil. Aunque perdió el primer puesto con el que fue condecorado en los premios Travellers Choice del año pasado, continúa ofreciendo su encanto a las visitas.

«Todo, desde las olas y la temperatura del agua hasta la arena, las flores y los pájaros que vuelan sobre ella te hace sentir como si estuvieras en el paraíso», escribió un turista que visitó sus aguas cristalinas.

3. Playa Varadero, Matanzas, Cuba                                                                                  La Playa Varadero, en Cuba, una de las mejores para el snorkel y el buceo. La ciudad aún conserva los glamurosos hoteles construidos en la década de 1920 por inversores estadounidenses, incluyendo al célebre mafioso Al Capone, quien solía visitar sus costas.

«Gran playa que se extiende por kilómetros, playa limpia y de aguas claras. Debe calificarse como una de las mejores playas del mundo».

 4. Playa de Eagle, Oranjestad, Aruba

Con su arena blanca, mar azul y variedad de palmeras, la Playa de Eagle ubicada en la isla caribeña de Aruba. Es conocida también por sus tortugas marinas, que durante su temporada de reproducción, que se extiende desde marzo hasta septiembre, suelen acercarse a la costa para poner sus huevos.

Según un turista, se trata de la mejor playa del mundo: «La Playa de Eagle es la playa  más bonita del    mundo.  La arena es tan blanca, el océano es azul brillante y claro la mayoría de los días, y el agua es tan  cálida».

  1. Playa de Siete Millas, Gran Caimán, Islas Caimán

La Playa de Siete Millas, que en realidad mide 9 kilómetros en lugar de 11, está ubicada en la mayor de las tres islas que forman las Islas Caimán.

«Hermosas playas de arena blanca, absolutamente preciosas. Pacífica y serena, eso lo  dice todo», comentó un viajero.

En conclusión, solo hay 5 mejores playas en el mundo entre ellas la playa Grace Bay, Providenciales, Islas turcas y caicos, la playa Baía do Sancho, Islas Fernando de Noronha, Brasil,  la  playa Varadero,  Matanzas,  Cuba,  la playa de Eagle,  Oranjestad, Aruba y la playa de siete millas, Gran Caimán, en Caimán. Entre ellas las que más se destacaron fueron: La playa Grace  Bay,  gano su primer lugar  por su excelencia amplia playa para un largo paseo y no sobrepoblada. Además, el agua tiene múltiples tonos de azul y pueden perderse en el horizonte.  El segundo lugar para la playa Baia do Sancho, por sus olas y su temperatura del agua hasta la arena, las flores y los pájaros  logrando un paraíso.