25 abril, 2024

El primer emprendimiento del señor Howard Deering Johnson, fue en la década del 20,  en Quincy Massachusetts,  una casa de postres y helados basados en la receta de su madre. Luego, en 1932 , inaugura su primer restaurante y para 1945, había  400 restaurantes en 32 estados de Estados Unidos, lo que lo alentó abrir su primer hotel en el estado de Georgia.      En 1959, Howard Deering Johnson deja a  su hijo de 26 años del mandato de la compañía.  El señor Johnson muere en 1972 a los 76 años.

En el Año 2006, los restaurantes fueron separados de los hoteles y moteles, siendo adquiridos por el Grupo Wyndham Worldwide. Solo dos restaurantes siguen perteneciendo a la cadena Johnson, uno en el Lago de George de New York y otro en Bangor, Maine.

En 1979, Johnson acepta la oferta del Imperial Grupo PLC en Inglaterra y vende la compañía a Michael G.Rehenes por más de $630 millones, pero todos los intento de éxito fueron fallidos y la compañia es nuevamente vendida a  Marriott Coporation, en 1985.

En el año 1999, Howard Johnson abrió su primer hotel en la ciudad de Buenos Aires. La historia cambiaría para la industria hotelera cuando dos años después la cadena fuera pionera en abrir el primer hotel de marca, en Rosario, provincia de Santa Fe, pues hasta ese momento ninguna cadena hotelera había puesto sus ojos,  ni su dinero, fuera de Buenos Aires. Casi diez años después, la cadena cuenta con 20 hoteles en todo el país, de los cuales, solo cinco están ubicados en Buenos Aires y  21 más están siendo construidos.

Posee 450 hoteles familiares de confianza en 16 países para disfrutar independientemente el motivo del viaje. Howard Johnson Express Posadas, Howard Johnson Posadas, Hoteles Howard Johnson y Hoteles Howard Johnson Plaza, son de esta cadena y de moteles de servicio ilimitados, a propiedades de servicio completo con conserjes de hotel y centro de negocios.

La cadena hotelera tiene 70 años de experiencia, actualmente tiene afiliados bajo el sistema de la franquicia alrededor de  800 hoteles,  el área internacional de la Compañía supera un 30% de totalidad de los hoteles en el mundo. La marca Howard Johnson pertenece a la marca Grupo WyndhamWorldwide, bajo el esquema de franquicia y operación de 7.800 hoteles.

Las mismas son:

  • Alto Lujo: Wyndham; Planet Hollywood y Dream.
  • Cadenas Superiores: Howard Johnson, Ramada y DaysInn.
  • CadenasMasivas:Trip, Super 8, Travelodge, Knights Inn, Villager, Wingate Inn, American Host Inn, Microtel.

Hoy en día,Howard Johnson dispone del alojamiento más adecuado para relajarse, trabajar o simplemente dejarse llevar por las atracciones de cada lugar. Wyndham opera la marca HowardJohnson en muchos niveles, basado en el precio, nivel de comodidades y servicios ofrecidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *