25 abril, 2024

La historia de los hoteles Hilton se remonta a 1919, año en que Conrad Hilton, un humilde emprendedor de Nuevo México adquiere un pequeño hotel en Cisco, Texas llamado Hotel Mobley.

Tras 11 años, en 1930 Hilton abre su primer hotel de alto estanding en El Paso, Texas, que aún hoy día continúa alojando visitantes pero bajo el nombre de “Hotel Plaza”.   En la década de los 50 comenzó a dar los primeros pasos en la creación de la cadena hotelera inaugurando el Caribe Hilton Hotel, en San Juan, Puerto Rico.
Ya en la década de los´60 la popularidad de los hoteles Hilton eran muy conocidos en el mercado internacional. En un momento Conrad H. vendió los derechos de imagen a una empresa británica que se renombró como Grupo Hilton.

Así comenzó una nueva etapa para la compañía, separada en dos empresas totalmente independientes que continuaron inaugurando hoteles que, aunque compartían el nombre, no tenían nada que ver.

Con el paso de los años, la británica perdió interés por continuar expandiendo su marca, ya que la de Hilton triunfaba en Estados Unidos con una cadena de hoteles de lujo y exquisitez.

John Lennon y Yoko Ono celebraron su primer bed entre el 25 y 31 de marzo de 1969 en el Amsterdam Hilton en la habitación 702. Esta se convirtió en un popular destino turístico.

Con la muerte del fundador, en 1979 se abre un nuevo capítulo en la historia de los Hilton con un testamento que dejaba toda la fortuna desde los años 20 a la Iglesia Católica Romana y obras de caridad, Barron tuvo que luchar junto con sus tres hermanos ante una situación que les dejaba, literalmente, sin nada.

Finalmente, tras años de pleitos y abogados, en 1988 gano la victoria argumentando que él había ayudado a su padre a construir la cadena de hoteles.

El Hilton Buenos Aires fue el primer hotel del barrio más joven de la Ciudad. También significó el desembarco de la gran cadena hotelera en la Argentina. Este fue diseñado por el estudio del arquitecto Mario Roberto Alvarez, con un estilo contemporáneo. Lo empezaron a construir en 1998 y abrió dos años después.

Los Hilton continuaron gestionando la cadena con éxito y expandiendo la marca que figura en su apellido a lo largo del planeta, hasta llegar a la actualidad más de 2.000 hoteles que operan bajo ocho nombres distintos: Hilton Brand, Conrad Hotels, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hampton Hotels, Hilton Garden Inn, Homewood Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations Company. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *