28 marzo, 2024

El término TREN, es una forma POSVERBAL del latín THAHERE = ARRASTRAR, TIRAR DE ALGO, es vos llegada al castellano a través del inglés TRAIN. 1815 George Stephenson inventor de la máquina de vapor. En el año 1825 el tren de STEPHENSON bautizado como “LOCOMOCIÓN” logró llevar a 450 personas a una velocidad de 15 millas/h. La era ferrocarril comenzó de manera efectiva, en 1830 aplicaron el vapor por combustible. Nadie daba futuro al invento, pero el inventor se reía y siempre se mostró optimista.

Se dio inicio a los primeros trenes de alta velocidad en Japón y las últimas décadas del siglo XX en Europa, los avances tecnológicos han impulsado a los países asiáticos en el RANKING y JAPÓN lidera mundialmente y es el número uno. EUROPA es famosa por sus extensas redes ferrocarriles.

#5 SHINKANSEN la primera línea ferrocarril en Japón Se pondría en funcionamiento en octubre del año 1964 alcanzando una velocidad de 400 km/h y tiene una suspensión que amortigua la vibración. El éxito del Shinkansen animó a diversos países de Europa, entre otros, a desarrollar los trenes más rápidos del mundo, en la actualidad el SHINKANSEN logra circular en una velocidad de 320km/h.

#4 AVE “alta velocidad española” se inauguró en abril de 1992 conectando a las ciudades de España con 365 km/h en la prueba de circulación y en funcionamiento de 350 km/h y con un máximo de 300 km/h. Cuentan con suspensión hidráulica para reducir vibraciones y mejorar la comodidad. La locomotora es característica por su diseño de pico de pato. Este diseño ayuda a reducir el ruido aerodinámico del tren. El viaje en tren de Madrid y Sevilla paso de casi 6h a tan solo 2h y media lo cual una satisfacción enorme para los pobladores y turistas.

#3 TREN ECOLÓGICO “ITALO” es el tren más rápido de Europa y el 3ro más rápido del mundo LA VELOCIDAD máxima en funcionamiento de 360 km/h y en el 2007 llegó a barrer récord con 574 km/h tiene unas estructuras ecológicas y casi el 98% de sus piezas son ecológicas aparte de ser rápida cuida nuestro planeta. Este tren también ofrece a sus pasajeros toma de corrientes, wifi,asientos ajustables de cuero, es silencioso y seguro.

#2 HARMONY CRH380 A empezó a operar en octubre de 2010 desde Pekín a Shanghái y alcanza una velocidad extrema de 380 km/h lo interesante de este tren estableció un récord de velocidad de 486 km/h durante su operación de prueba.

#1 MAGLEV DE SHANGHAI este tren es el número uno más veloz del mundo el único de levitación magnética en el mundo con una velocidad máxima de 430 km/h y una velocidad media de 250 km/h   pero llegó alcanzar 580 km/h en una prueba con tres vagones. En la actualidad existe un museo en el primer piso de la estación donde está toda la información del tren.

CONCLUSIÓN

Lo que está claro desde que la locomotora se puso en marcha nada puede parar en la revolución de la alta velocidad, es increíble la velocidad que pueden alcanzar estos trenes uno mejor que otro, admirada el recorrido corto y buena comodidad que ofrecen. Cómo no resaltar el tren “ITALO” un gran ejemplo en la actualidad y promoviendo a concientizar a la humanidad la importancia de “CUIDAR NUESTRO PLANETA” cabe resaltar que el 98% de sus piezas son ecológicas. Y para la futura generación esperemos tener más de estos trenes en cada país, considerado como el medio de transporte MÁS SEGURO y ECONÓMICO.

GRACIAS

  1. www.curiosfera.com/historia-del-tren/
  2. www.goeuro.com.ar/trenes/alta-velocidad
  3. www.youtube.com/watch?v=sdfcU

0 comentarios en «LOS TRENES MAS VELOCES DEL MUNDO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *