19 abril, 2024

El auricular inteligente que traduce conversaciones en tiempo real

Su nombre es Pilot y es un auricular inteligente desarrollado por la start-up Waverley Labs capaz de traducir hasta cuatro idiomas en tiempo real (inglés, español, francés e italiano) de manera simultánea y sin necesidad de estar conectado a internet.
Este pequeño auricular que podría convertirse en una revolución tecnológica, es muy útil para realizar viajes de ocio, o simplemente trabajar con ello, ya que no depende de conexión a la red y se conecta de forma inalámbrica con dispositivos móviles, tomando los datos de la página web oficial de Pilot.

Pero Pilot, no es el único. Ya que existen otros dispositivos como los auriculares Travis the Translator, Clik o el anillo Echo Ring. Tanto Pilot como estos otros mencionados necesitan conexión wifi o bluetooth para su correcto funcionamiento. Pero distinto es el caso de Translate One2One, ya que se basa en la inteligencia artificial y no necesita ningún tipo de conexión.
Este último auricular tiene un precio de 179 dólares (algo más de 150 euros), desarrollado por la empresa australiana Lingmo International incorpora un micrófono que tarda entre tres y cinco segundos en ofrecer la traducción.

 

A comparación de Pilot, este auricular es capaz de traducir ocho idiomas: español, chino mandarín, alemán, portugués, italiano, francés, japonés e inglés.

Volviendo a Pilot, nos preguntamos cómo es su funcionamiento:

 

El usuario debe ponerse uno en su oreja y el interlocutor debe ponerse el otro. Luego, hay que abrir la aplicación móvil de Pilot en el dispositivo móvil y seleccionar qué idiomas se quieren traducir. A partir de ese momento, la aplicación usa una combinación de reconocimiento de voz, traducción automática y síntesis de voz para traducir todo lo que dicen uno y otro al idioma seleccionado.

Aclaramos que sólo traduce lo que diga otra persona con Pilot en la oreja. pero los desarrolladores esperan que versiones futuras sí sean capaces de traducir todo alrededor.
La traducción tiene unos cuantos segundos de retraso y aún se producen bastantes errores a comparación de sus competidores como el mencionado anteriormente “Translate One2One”.
Ninguna traducción es perfecta hasta el momento. Para probar el sistema y a modo de test, quienes estén interesados pueden descargar la aplicación de demostración,Pilot Speech Translator. En las pruebas puede verse que tanto la conversión de voz a texto como la traducción tienen muy buen nivel. Los usuarios deben colocarse un auricular cada uno y gracias a una escucha direccional y al filtrado de ruido, se traduce solo lo importante. El sonido se digitaliza en el móvil, y ya traducido, devuelve la información en el auricular del que escucha y por escrito en el celular.
Ahora, Pilot deberá buscar la manera de abastecer una amplia demanda de casi 20.000 pedidos, y así conseguir su objetivo de lograr una comunicación sin barreras.

Estos últimos cambios son fruto de una serie de extensas investigaciones y descubrimientos en el mundo de la ciencia tecnológica. Estas colocan énfasis en la interpretación sobre las utilidades, apropiaciones e impactos en la vida cotidiana de las personas, con el objetivo de romper las antiguas barreras de investigación científico-técnica, como también nos han proporcionado una gran capacidad para explicar, controlar y transformar el mundo.
La importancia de la ciencia y la tecnología aumenta en la medida en la que el mundo se adentra en lo que se ha dado en llamar «la sociedad del conocimiento»

La reflexión sobre la ciencia es un tema al cual el pensamiento moderno, sobre todo el de la segunda mitad de este siglo, ha dedicado especial atención.
Para mi la tecnología moderna y la ciencia son inseparables, y de suma importancia la una de la otra, hacer ciencia hoy en dia es el factor clave de la evolución a nivel mundial desde cualquier lugar donde se aplique. Es necesario para una continua investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *