29 marzo, 2024

Esta es una empresa chica donde hay solo 6 empleados que trabajan en la parte de fabricación de embutidos y chacinados y en la descarga de cerco y medias de res. Esta empresa También cuenta con 4 carnicerías donde hay 4 empleados en cada una de ellas.Actividades:Para la fabricación de chorizo los trabajadores tiene que pesar la carne 100kg y a esta carne la meten un una maquina “picadora”.Esta maquina cuenta con los protectores adecuados para su utilización, la maquina funciona a electricidad.Luego de picar la carne, la pasamos a la “amasadora”.
Con esta maquina hay riesgo de atrapa miento , “NO TIENE PROTECTORES” , los empleados tiene que usar guantes de pvc.Luego de hacer todo el procedimiento. Se pone la carne el la embutidora, esta maquina funciona a pistón que es impulsado a aire. Si se pasa de aire sale molida la carne.A pesar de la gran variedad de maquinas y equipos de trabajo utilizados en el frigorífico como los ya hablados:
Picadora, embutidora, amasadora.
Los riesgos con mayor frecuencia que genera este trabajo son:
cortes y atrapamientos.
Contacto eléctrico.
Ruido
Sobreesfuerzo por posturas forzadas.
Movimientos repetitivos.

Años atras esta empresa no contaba con un especialista y no usan los elementos de proteccion personal y sus maquinas no tenian sus protectores. Luego de tener varios acvidentes empezaron a cumplir con los requisitos. Aca les voy a mostrar una tabla para que pueda observar como disminuyeron los riesgos despues de cumplir con la ley! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *