28 marzo, 2024

Cuando hablamos de gestoría hacemos referencia a aquella persona que tiene como principal actividad la de gestar diferentes tipos de acciones o medidas en el rubro que pertenezca. Generalmente se desarrolla en los ámbitos administrativos, judiciales o económicos.

El gestor no es más que la persona que se encarga de hacer que los trámites u operaciones se lleven a cabo de acuerdo a los procedimientos necesarios ya que el gestor adoptará los requisitos y normas para cumplir adecuadamente su trabajo, es importante que el gestor actúe con estos procedimientos para el desarrollo de su actividad y le permite también conocer la forma de actuar en cada caso. El gestor en su trabajo gesta o lleva a cabo un proceso.

En los ámbitos administrativos el gestor se ocupa de llevar adelante trámites que normalmente incluyen procedimientos y transacciones que las personas comunes no conocen y a las que a veces tampoco pueden acceder. Estos gestores son típicos de las entidades públicas aunque muchas veces también pueden ser personas contratadas por el interesado para desentenderse de las complicaciones de tales acciones.

Existen gestores en entidades privadas encargadas de normalmente de desarrollar diferentes tipos de gestiones y procedimientos que tienen que ver con cuestiones fiscales, económicas o también administrativas. También se encuentran gestores dentro de un equipo político que pertenece a un gobierno o a un determinado funcionario, en cuyo caso también se encargarán de gestionar cuestiones tales como entrevistas, eventos, plazos de entrega de documentos, proyectos, etcétera. Los gestores pueden ser públicos o privados dependiendo del caso y de quién los contrate. Hoy en día la tecnología también cumple un rol importante en la gestoría, dado que la tecnología se ha desarrollado a pasos agigantados, prácticamente en todo ámbito, es  incluso prácticamente imprescindible en la vida cotidiana de las personas y la gestoría no es la excepción.

 

Tramitación online

Como bien mencionamos la tecnología ha influido en la gestión de documentos y muchas instituciones también facilitan a los usuarios la gestión de algunos pasos necesarios permitiendo que puedan hacerse online. Este tipo de servicio aporta el valor añadido del ahorro de tiempo al evitar los desplazamientos desde casa hasta el lugar en el que realizar los trámites. Por ejemplo; en la actualidad, algunas universidades permiten a sus alumnos que se matriculen online en un nuevo curso, también existen empresas que actúan como intermediarios al facilitar a las personas la realización de papeleos ofreciendo un servicio de mediadoras. Por ejemplo, muchos turistas delegan Todos los trámites necesarios en la contratación de un viaje consultando en una agencia especializada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *