26 abril, 2024

 

COMERCIO ELECTRONICO: definición

 

Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas, vendedores y compradores para apoyar el comercio sea de bienes o servicios.

En síntesis, es una metodologia moderna para hacer negocios, una nueva manera de conectar empresas, comerciantes, consumidores, gracias al avance de la tecnología y a una búsqueda del hombre de conectarse más.

Se abren nuevos nichos, nuevos segmentos, y nuevas formas de llegar al público en general.

EL PRINCIPIO

 

Desde la antigüedad existió el comercio. El hombre busco intercambiar productos abriendo rutas, creando caminos, algunos muy conocidos, (ruta de la seda, caminos romanos, etc.).

A mitad del siglo XX el comercio suma una nueva herramienta que es la Tecnología, ya sea a través de la televisión, medios de comunicación, internet, etc. Estos elementos le van a proporcionar al comercio nuevas variantes y alternativas de intercambio comercial-.

En síntesis, el e-comerce sirve para aumentar nuestras posibilidades comerciales.

LA APARICION DE LA COMPUTADORA

 

No fue hasta 1980 que se modernizo el comercio por catálogo con la ayuda de la televisión mediante tele ventas. Esto proporciono al comercio por catálogo, un mayor realismo de los productos. Esta venta directa se hacía mediante llamadas telefónicas y el pago a través de la tarjeta de crédito. Posteriormente se sumaron más alternativas de pago.

LA CREACION DEL WORD WIDE WEB

 

El año 1989 fue de gran importancia para el comercio electrónico. Se creo la innovación más importante en este sentido: la Word Wide Web, más conocida como www, un método de trasmisión de información entre computadores que cambian por completo la forma de comunicarse y comunicar.

A fines de los 90 con internet funcionando a pleno, el comercio electrónico creció a pasos agigantados. Se crearon portales exclusivos de esta actividad, tales como e-bay, amazon y mercado libre entre otros, en pleno crecimiento hasta el día de hoy.

 

 

CONCLUSIONES Y PROYECCIONES A FUTURO

 

El futuro es promisorio. Las redes sociales, conexiones móviles, la web 2.0, las tablets que hoy tenemos a nuestro alcance, están cambiando los hábitos de consumo. Cada vez más personas utilizan el smartphone para realizar las búsquedas, comparar precios, y comprar on line. Esta tendencia se impone día a día. Las empresas que quieran vender on line, deberán adaptarse a estos nuevos hábitos y dispositivos para el crecimiento de su emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *