20 abril, 2024

Algunos de los factores básicos del ciclo del servicio eficaz son:

  • Las instalaciones y tecnología apropiada: debemos encargarnos de tener información promocional clara y atractiva, buena apariencia en cuanto a nuestro uniforme y cuidado personal, equipos tecnológicos para facilitar las transacciones económicas y para agilizar el despacho, y en fin, toda la gama de bienes necesarios para lograr cumplir con nuestro objetivo final. En nuestro caso como organizadores lograr finalizar nuestros eventos con éxito, y como relacionista alcanzar la fidelización y continuidad en los mismos.
  • El cliente interno de apoyo: se refiere al persona que , aun cuando no tiene trato directo con el cliente externo , se esmera en desarrollar de manera adecuada su función de producción con miras a entregar un producto/servicio de excelente calidad y en el tiempo establecido para alcanzar la satisfacción del receptor del bien/servicio determinado, un ejemplo claro en nuestra profesión es por ejemplo la supervisión de nuestro personal de cocina para que todo salga en tiempo y forma y se respeten los horarios pactados.
  • El cliente interno de contacto directo: De nuestro labor depende el mayor porcentaje de responsabilidad en la satisfacción adecuada de la necesidad presentada, en ofrecer el producto/servicio  preciso y en alcanzar el punto de beneficio que logre la fidelización del receptor del servicio con nuestra organización (cumplir con todas las expectativas de dichos eventos / lograr interesar y crear vínculos con nuestra organización).
  • La alta gerencia: d su actuación equilibrada , liderazgo apropiado, capacidad de comunicación clara y sensibilidad para tratar adecuadamente al cliente interno depende el éxito de la organización. Las posibilidades de aumentar la participación en el mercado y lograr un liderazgo en el mismo son muy factibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *