24 abril, 2024

La Calidad no es una etapa del proceso, es todo el proceso en sí mismo; comienza al expresarse la necesidad y culmina al ser está satisfecha, y, en algunos casos, va más allá de ese proceso.

Tenemos que tener en cuenta como profesionales de la carrera de Organización de Eventos que los clientes tienen una serie de características que hacen de ellos ser bastantes imprevisibles y si como profesionales queremos distinguirnos por nuestro servicio, con clientes satisfechos, debemos tener en cuenta que el cliente es un ser humano, que es siempre el primero en el negocio y que la razón de ser de nosotros es por lo tanto satisfacer sus necesidades y cumplir con sus deseos.

 

Para poder implementar esta disciplina de calidad en el servicio debemos fundamentar nuestras tareas en las normas ISO-9001. Esta norma trabaja sobre la gestión de los procesos de una empresa prestadora de servicios y de la correcta gestión de la calidad sobre la satisfacción del cliente.

Entonces se debe hacer énfasis en mejorar la calidad teniendo en cuenta la actuación voluntaria, la capacidad de desarrollarse individual y grupalmente, involucrando en dicha participación a todos los miembros de la compañía manteniendo estos objetivos para dar continuidad a los procesos de calidad.

Por último es importante destacar que todo planeamiento está orientado a satisfacer adecuadamente las necesidades del cliente externo e interno y los directivos se transforman en servidores activos de ambos grupos.

Cuando se produce este proceso de servicio debemos, como clientes internos, poner el mayor empeño y actitud proactiva posible para tratar de satisfacer la necesidad del cliente externo y superar sus expectativas; no solo para que vuelva sino también para que recomiende a la empresa y aumente nuestra posibilidad de crecimiento y expansión en el mercado en el que queremos desarrollarnos como profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *