Sin darnos cuenta el Ceremonial y Protocolo es algo que tenemos incorporado en nuestra vida cotidiana y hace a una sociedad mas ordenada y civilizada, como por ejemplo el darle el asiento a alguien mayor o a una mujer embarazada, son protocolos de cortesía que los aplicamos siempre en un transporte publico, pero también los hay para eventos mas formales como por ejemplo:

-La transmisión del mando presidencial, donde se deben cumplir al pie de la letra ya que están establecidas por el decreto 2072/93, en cual dice que: deben concurrir Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, y autoridades publicas del extranjero. Y unos días antes de dejar el mando, el Presidente debe ofrecer un banquete a las nuevas autoridades y al Cuerpo Diplomático acreditado.

– El día de la Asunción, el Gobernante electo deberá hacer un juramento ante la Asamblea Legislativa, y una hora antes de la ceremonia, que se realiza en el Congreso Nacional, el Regimiento de Granaderos a Caballo se formara frente a su domicilio, mientras que el Vicepresidente electo y tres oficiales superiores de la tres Fuerzas Armadas lo acompañaran a prestar juramento.

-El Presidente provincial del Senado abrirá la sesión, con la lectura de las notas de aceptación de los cargos del Presidente y Vicepresidente, una vez terminada la sesión, el nuevo Presidente con sus autoridades se dirigirán al salón blanco de la casa de Gobierno, donde se realizara la ceremonia de traspaso de mando.

– El Presidente saliente entregara al nuevo Presidente los atributos presidenciales: la banda y el bastón.

 

Compartir
Artículo anteriorHospitalidad en Grecia
Artículo siguienteRiesgos en el trabajo

Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/elinsignia/blog/wp-content/themes/themes/_Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 308

Dejar respuesta