19 abril, 2024

En este trabajo se puede ver la realización de un estudio de mercado realizado en diferentes países sobre nebuliza dores la cual es abundante. Sobre todo en nebulizadores de usó continuo adulto/pediátrico N°32 de industria Argentina de la marca SILFAB. Es un producto muy solicitado en América del Sur, en donde a través de búsquedas podemos saber su valor.En países como por ejemplo: Uruguay tiene un valor en el mercado de $7600  aproximado y en Perú de $7900 aproximado siendo el precio  en Argentina de $3700 para su venta al público. Este producto se extiende por toda América del sur. En países de América del Norte es escasa o nula ,ya que el mercado en esa zona esta en manos de los Estados Unidos.

Además  de este producto,está empresa de industria nacional trabaja con diferentes tipos de nebulizadores. Pero la competencia que los demás modelo tiene hace que no sea tan solicitada la venta como el producto antes mencionado. Por ejemplo otro de los productos que tiene es un nebulizador a pistón pediátrico insertando hace poco al mercado ( con un costo en el mercado local de $1600 al público), el cual cumple con una sería de factores que es común al mercado internacional siendo el precio más barato en otros países. De este modo este producto nuevo de la empresa no será competencia para el mercado internacional,  como lo es el nebulizador de uso continuo.

Es por eso que podemos concluir en que:

  • aunque la empresa lidera mercado con un producto, no asegura la venta de los demás productos ya que la competencia será otra. Y los costos en los diferentes productos pueden variar
  • Que sea conocida en el mercado su marca, no proporciona que todos los demás productos que produzca tengan la misma eficacia que el producto ya insertando en el mercado.
  • Además que los costos de trasporte ( ya sea flete terrestre, Marítimo o aéreo) se incrementan a mayor distancia.  Esto se  puede deducir al ver que el precio que tiene el nebulizador en Uruguay es menor al que tiene en Peru.

La demanda y los costos  son los principales factores que se deben ver para realizar una exportación exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *