25 abril, 2024

 

El problema

En el hotel nuevo mundo se necesita un plan de capacitacion para el personal, para mejorar la atencion al cliente.

uno de los problemas mas relevantes que el hotel nuevo mundo es referido a a la falta de un programa de capacitacion sobre conocimientos, habilidades y actitudes del recurso humano que trabaja en los diferentes turnos, el programa de capacitacion permitira mejorar el desempeño de las funciones a cada uno de los trabajadores del hotel, el cual le ayudara a mejorar la eficiencia en el servicio y no cometer errores consecutivos.

El Objetivo General

Determinar los elementos que seran necesarios analizar, para diseñar un programa de capacitacion de recursos humanos en el hotel Nuevo Mundo

Objetivo especifico

Analizar el conocimiento del recurso humano para proyectarlos en un programa de capacitacion.

Identificar las habilidades del personal que estan relacionados en el desempeño del cargo actual o de posibles ocupaciones futuras.

analizar las actitudes negativas que necesitan ser revertidas.

Conclusión

El conocimiento del recurso humano del hotel, es limitado, por lo cual el programa de capacitación tomara los siguientes aspectos relacionados a la puntualidad, cumplimiento, cultura organizacional y los diferentes idiomas que deben conocer, las funciones que deben desempeñar eficientemente en su puesto de trabajo. El recurso humano del hotel nuevo mundo no emplea habilidades conceptuales, humanas y técnicas en el trabajo. Las actitudes deben ser controladas y no mezclar problemas externos con el trabajo, son por estas razones que se suscitan las impuntualidades en el ingreso del trabajo y el comportamiento hacia el huésped, dando una mala imagen del personal y del hotel, a los huéspedes.

PROGRAMA DE CAPACITACION:

  1. Housekeeping
    • Entrenamiento de gobernantas y personal de supervisión.
    • Calidad de servicio para mucamas.
    • Limpieza de habitaciones (proceso de limpieza a fondo, limpieza durante la estadia, etc).
    • Seguridad en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *