25 abril, 2024

Diariamente millones de personas toman mejores  decisiones empresariales utilizando el software de MicroStrategy para business Intelligence.

MicroStrategy, la herramienta de Business Intelligence

MicroStrategy provee un software de reporteo, análisis y monitoreo integrados que permite , a las compañías, analizar datos almacenados de la empresa y de todas las áreas para tomar mejores decisiones. Las empresas escogen a MicroStrategy como herramienta de business intelligence por su fácil uso, análisis sofisticado y escalabilidad de datos y usuarios a grandes volúmenes.
Microstrategy se fundó en 1989, y desde entonces ha construído una plataforma que cubre todas las necesidades BI (business intelligence) empresariales, desde el clásico reporting hasta elaborados y vistosos dashboards, pasando por el análisis OLAP ( procesamiento analítico en línea) . Se diferencia de los grandes proveedores en que su arquitectura es más clara y homogénea. Su plataforma es realmente una plataforma BI (y no un conglomerado de productos diversos).
Los elementos mas importantes que forman la herramienta de MicroStrategy son los siguientes:
• MicroStrategy metadata: repositorio que almacena la definición de los objetos de MicroStrategy y la información sobre el modelo de base de datos explotado.
• MicroStrategy Intelligence Server: servidor analítico optimizado para el reporting empresarial y para el análisis OLAP.
• MicroStrategy Desktop: aplicación en entorno windows que proporciona un completo abanico de funciones analíticas  diseñadas para facilitar el desarrollo de informes.
• MicroStrategy Web: entorno interactivo para la ejecución de informes y análisis desde el entorno web
Entre las principales ventajas de esta herramienta podemos destacar las siguientes:
Instalación y Configuración: La instalación y configuración es sensilla; Todo esta centralizado en un par de herramientas (Desktop/Architect) desde las que se realizan todas las tareas. El Architect es una herramienta gráfica muy intuitiva, desde la cual implementamos el modelo lógico de la base de datos relacional que contiene la información a explotar. Desde el Desktop configuramos el resto de objetos metadatos , como indicadores, filtros, selecciones, grupos personalizados, plantillas, informes, documentos, etc.
Reporting: Herramienta de reporting muy avanzada. Múltiples formatos de gráficos disponibles con gran capacidad de personalización. Interfaz de usuario unificada.
Distribución de resultados: Automatización de la distribución de resultados muy completa, vía email, impresoras o ficheros y en diferentes formatos (Excel, Pdf, Html, Flash, Csv).
WEB: Acceso Web para el diseño y ejecución de informes/documentos con funcionalidades completas.
Arquitectura: Arquitectura SOA a través del Intelligent Server. En el se centralizan toda la ejecución de informes y consultas, así como los procesos de actualización desasistidos y la distribución de resultados. Producto consistente e integrado. Generador de querys optimizado. Soporta particionamiento.
Por lo antes mencionado se puede afirmar que la plataforma de MicroStrategy hace que los procesos de Business Intelligence sean más rápidos, fáciles y amigables con los usuarios finales, además de mejorar la productividad, el seguimiento de las tendencias,  descubrir anomalías y detectar oportunidades de negocio.