16 abril, 2024

A lo largo de la historia humana las actividades del hombre han ido variando, pasamos de la edad de piedra donde el hombre crea sus propias armas y herramientas para subsistir, lo que seguramente le hayan producidos lesiones o problemas al utilizar dichos productos tan rudimentarios, al día de hoy donde solo basta acercarse a una tienda para buscar lo que necesitamos.

Si bien no somos muy consientes de estos avances tecnológicos al ser tan naturalizados en la cotidianidad, como el hecho de abrir una heladera y tomar un vaso de leche, existe una serie de procesos previos para llegar a este resultado final.

Tomemos como punto de referencia un supermercado; normalmente acudimos al supermercado vamos a la sección de productos refrigerados y tomamos un producto, por ejemplo un sachet de leche. Para que esta acción se lleve a cabo debe haber un proceso previo, al recibir los productos de la distribuidora el supermercado deberá cargar en una base de datos, utilizando una planilla de cálculo ya que esta herramienta es muy práctica a la hora de sacar un balance, realizando así el control,  calidad, stock y la fecha de vencimiento del producto para brindar al cliente una mercancía saludable y  una mejor  distribución.

También los supermercados cuentan con programa destinado a cargar los códigos de barra con el fin de proporcionar un precio a cada uno y facilitar la tarea en las cajas a la hora de cobrar, donde la cajera/o pasara el código por un scanner donde se remite a esta carga de datos y brindara así el precio correspondiente de cada producto.

Los encargados de recibir la mercadería, tienen que contar con los elementos necesarios  para poder desarrollar un buen trabajo, para eso es necesario seguir bien los pasos recomendados que brindan los profesionales en el área seguridad e higiene, evitando asi futuros riesgos.

El movimiento de mercancías entre los vehículos de carga y los almacenes de las empresas se realiza habitualmente mediante los muelles de carga y descarga, unos de los elementos necesarios para las personas que están encargadas de realizar esta tarea son:

  • Abrigos: Elementos construidos habitualmente con materiales flexibles, que rodean la caja del vehículo aislando el hueco de carga del ambiente exterior impidiendo la entrada de aire, polvo, agua, etc.
  • Rampa nivelable: Dispositivo fijo o móvil destinado a cubrir el espacio entre un muelle de carga o zonas similares de carga y la superficie de carga de un vehículo que pueden estar a diferentes niveles.

La informática se incorporó A la carrera de seguridad e higiene debido a que  se fue perfeccionando a lo largo del tiempo y se volvió muy difícil realizar algunas tareas sin un asistente que en esta circunstancia sería la computadora acompañada del  hardware y software.

Esto nos facilita realizar  la formalización  de plantillas para controlar el personal a cargo, llevar un control de asegurados ante la Art.  Esto se logra gracias a programas específicos para dicho fin  basados en los programas que nos brinda el paquete de Microsoft Office.

Es necesario el perfeccionamiento continuo para poder disponer de una buena utilización de las herramientas que nos puede brindar una computadora y sus sistemas, ya que la tecnología seguirá avanzando a través del tiempo de una forma inherente ayudando en cualquier ámbito labroral y cotidiano para facilitar las tareas del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *