29 marzo, 2024

Los primeros perros entrenados para olfatear teléfonos móviles, discos duros y otros dispositivos digitales han sido puestos en servicio por las fuerzas policiales del Reino Unido. Los perros Tweed y Rob fueron entrenados por la policía de Devon y Cornwall y Dorset para oler dispositivos móviles, usb, tarjetas sd, discos duros y computadoras.

La policía dijo que la unidad de prueba se formó para darles una nueva forma de luchar contra el terrorismo, la pedofilia y el fraude. Los oficiales comenzaron a entrenarlos en su propio tiempo usando consejos de las fuerzas estadounidenses.

PC Graham Attewood, un instructor de perros policías para la escuela de perros policía de la alianza en Exeter comenzó  el plan de prueba en diciembre de 2016 después de colaborar con la policía estatal en Connecticut y el FBI. Dijo que los perros fueron comprados especialmente para el proyecto y entrenarlos fue un desafio único pero que ya había visto resultados fantásticos.

Nuestros perros digitales ya han demostrado ser un éxito y se han utilizado en mas de cincuenta ordenes ejecutadas en todo el Reino Unido incluyendo Hampshire, Essex, South Wale, y North Yorkshire.

En una orden de búsqueda PC Attewood dijo que el springer spaniel Tweed seleccionó lo que parecía ser una lata de bebidas que resulto ser una caja de dinero que contenía varias tarjetas sd. En otra búsqueda dijo que el labrador Rob encontró un pequeño dispositivo escondido cuidadosamente en un cajón, que el oficial sospecha habría sido omitido por el ojo humano.

El equipo fue recientemente evaluado por el equipo policial estadounidense y el FBI. Mike Real, quien cofundo el programa de perros digitales americanos originales dijo: tengo plena confianza en que Tweed y Rob proporcionarán a la comunidad de la aplicación de la ley del Reino Unido una nueva e impresionante herramienta en la lucha contra el terrorismo, el fraude y el abuso infantil.

El agente especial del FBI Jeffrey Calandra dijo: el crimen mundial impulsado por la tecnología no tiene límites estatales o incluso nacionales, por lo que ayuda a nuestros socios en el cumplimiento de la ley de todo el mundo a desarrollar capacidad de detección de vanguardia es clave para combatir el crimen y fraude.

Fuente:

http://www.bbc.com/news/uk-england-devon-41284224

1 comentario en «Perros detectan dispositivos digitales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *