29 marzo, 2024

Los ingenieros de la Universidad de Glasgow desarrollaron filtros que muestran diferentes colores cuando lo capta la luz; es una tecnología que está en avance científico con la cual se podría evitar la falsificación de dinero, crear nuevos filtros para fotografías. Con un buen método de adaptación y manejo adecuado podría ser el método para acabar con la falsificación de plata que es un problema en todas partes del mundo que cada vez se va agrandando más con el paso del tiempo.

En la argentina un grupo de Investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto constituirán un departamento técnico que tendrá como objetivo el desarrollo de productos de alta tecnología para las pymes.

Se encargan de fabricar bujes de plásticos autolubricantes para maquinarias, autos,etc lo que logrará que las pymes puedan competir contra las empresas multinacionales y no tener que cambiar de rubro para poder subsistir frente a ellas.

La nanotecnología es un proceso de investigación que conlleva mucho tiempo y estudio; lo que con el paso del tiempo puede llegar a facilitar en distintas áreas de trabajo como la medicina, mecánica, lucha contra falsificaciones entre muchas otras.

Es un avance tecnológico muy importante porque puede brindar soluciones a necesidades sociales, como la purificación de agua o ahorro energético, que es un problema muy común e importante en la Argentina, ya que conlleva que se implementen nuevos puestos de trabajo (para el control de las mismas), ahorro en las ganancias, aunque su inversión inicial no sea la más barata en el mercado

Una empresa argentina la firma RED SURCOS logro desarrollar la nanotecnología en los procesos de agricultura que un problema en Europa del oeste que se va llevando hacia Europa del este como Rusia o Ucrania donde las condiciones climáticas no son favorables para la agricultura

Toma en cuenta que su desarrollo es para ir viendo como crece la hoja y en que condiciones se desarrolla, es una empresa que está constituida en 5 países del mundo, son pioneros en la investigación y su desarrollo

Sería una maravilla que se emplee más tiempo y consentimiento en esta nueva tecnología que es de gran ayuda, creo que si esto sigue evolucionando a través de las agriculturas, redes energéticas y la purificación de agua podría ayudar a países de tercer mundo, acabando con el hambre y ayudando a los mas necesitados como sucede en África donde el agua y los alimentos escasean.

Tomo conciencia de que es una idea una poco descabellada a simple vista, pero, ¿por qué no? ¿Por que no poder realizar esas investigaciones para ayudar a los que más necesitan? ¿Por qué siempre poner en primer plano a países de élite? ¿Acaso ellos se creen los dueños de todo? Son preguntas que me cuesta responder, no por el hecho de sean difíciles, si no por el hecho de que pueden poner un centro de investigación en África empezando por tratar de mejorar la calidad de vida de los que mas necesitan. la nanotecnologia llegó para quedarse y para ser usada con conciencia para el bienestar de los humanos y facilitar su vida cotidiana, no para destruirnos unos a otros; para el bienestar mundial.

Fuente:

http://www.bbc.com/news/uk-scotland-glasgow-west-41317712

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *