19 abril, 2024

LOS GRANDES IMPORTADORES DE ARGENTINA EN MILLONES DE $us ENERO-NOVIEMBRE DE C/A.
EXPORTADOR 2014 2015
Volkswagen Argentina S.A. 933 1523
Ford Argentina Soc. en Com. 646 890
Mercedes-Bens Argentina S.A. 621 758
Gral. Motors Argentina S.A. 625 701
Fiat Auto Argentina S.A. 327 691
Peugeot Citroën Argentina S.A. 501 599
Renault Argentina S.A. 597 469
Toyota Argentina S.A. 314 422
Honda Motor Argentina S.A. 270 407

 

ESTUDIO DEL MERCADO Y FACTIBILIDAD DE LA IMPORTACION
El Análisis del Mercado y el análisis del consumo, comportamiento de los consumidores, costos, proveedores locales, canales de distribución, competencia, Precios, Estrategias comerciales, condiciones de ventas y gastos. Presupuesto General de costo. Gastos de preliminares, Gastos de embarque, fletes, seguros gastos de nacionalización, aranceles, IVA, bodegajes, fletes internos, administración y financieros, comisiones a los bancos, empleados, arriendos, servicios, otros.
Se entiende como clasificación arancelaria a un sistema o lista codificada para designar y describir las mercancías que pueden ser objeto de comercialización internacional. Con esto se busca que todos los países y comerciantes del mundo, al adoptar medidas que afecten al comercio de bienes, puedan hacerlos que haya equívocos sobre cuál es la mercancía sobre la que recae la medida. Se debe diligenciar el formulario, pagar el valor correspondiente, anexar recibo de pago, y demás anexos que identifíquenla mercancía.
COTIZACION INTERNACIONAL.- Los términos de Negociación, Es importante que antes de iniciar las negociaciones que establezca claramente las cantidades que podrá importar y la frecuencia en los despachos, tener un seguro que le permite mitigarlas pérdidas económicas inmediatas. Es importante tener claro el contrato de compra venta internacional, servicios de transporte, análisis comparativo de costo y tiempo y manejo de operatividad aduanera. Es indispensable establecer con precisión el costo del producto para lo cual debe quedar claro con el vendedor la forma de negociación atedien do las condiciones incoterms acordados. Cotizaciones y Formas de Pago: Las partes que intervienen en la compraventa internacional son conscientes de que el pago pueda verse condicionado por diversos factores, como la fianza existente entre las partes comerciales, sus necesidades de financiamiento y posiblemente por regulaciones de carácter legal respecto al comercio o al control de cambios. Existen diversos medios para realiza transacciones comerciales internacionales: Crédito, Giro Directo, Giro Bancario.
EMBARQUE DE MERCANCIA.- Este trámite es efectuado por agente o despachador de oficial ante la aduana de despacho, quien presenta la orden del embarque con el cargo. Notificación; documento mediante el cual quedan asentadas las mercancías.
OBLIGACIONES DEL TRANSPORTADOR A LA LLEGADA DE LA MERCANCIA.- Una vez llegue al país la mercancía, el transportador elabora el manifiesto de carga para verificación y entrega de de la mercancía a un deposito. Aviso de llegada por medio de transporte. Entrega manifiesta de carga. Descargue. Entrega de documento de transporte, incorporar información en el sistema. Informe de inconsistencia, justificación de exceso o faltantes. Planilla de envió.
DEPOSITO O ZONA FRANCA.- Es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como no pago derecho de importación de mercancía, el no cobro de algunos impuestos, recibe la carga, verifica la carga con una planilla anotando el estado, cantidad y peso de la carga, incorpora la información en el sistema reportando las inconsistencias. Plazo para nacionalizar en zona franca y n deposito.
TRAMITE DE NACIONALIZACION DE LA MERCANCIA.- Lo primero que hay que hacer es comprar los formularios “Declaración de Importación” y “Declaración andina de valor en Aduana”, en las administraciones de aduana que cuenten con el sistema informático de siglo XXI e hace por medio electrónico. Si el valor de la importación es mayor que $us 1000 el trámite se debe hacer atreves de una sociedad de intermediación aduanera. La declaración andina del valor en base grabable y liquidar los tributos aduaneros, se utiliza la tasa de cambio que informa la Superintendencia Bancaria para el ultimo día hábil de la semana anterior a la fecha de su presentación y pago de impuestos en las entidades financieras. La declaración de importación se presentan en las entidades financieras donde se cancelan los valores de los tributos aduaneros en la forma anticipada (máximo dentro de los 15 días previos de la llegada de la mercancía) o una vez llegada la mercancía.
La declaración de Importación debe presentarse en el depósito en que se encuentra la mercancía, se puede solicitar los siguientes documentos: Registro o sistema de importación , Factura comercial, Documento de Transporte, Certificado de origen, Registro Sanitario o de otra índole, lista de empaque, Poder o mandato y declaración del valor en aduana. Una vez el funcionario del depósito recibe la declaración y captura la información en el sistema informático este determina si se quiere o no inspeccionar lo físico. Si no se requiere un inspección física se habla del levante automático. Este es el acto por el cual la aduana permite a los interesados el retiro y disposición de las mercancías importadas.

LOS GRANDES IMPORTADORES DE ARGENTINA EN MILLONES DE $us ENERO-NOVIEMBRE DE C/A.
EXPORTADOR 2014 2015
Volkswagen Argentina S.A. 933 1523
Ford Argentina Soc. en Com. 646 890
Mercedes-Bens Argentina S.A. 621 758
Gral. Motors Argentina S.A. 625 701
Fiat Auto Argentina S.A. 327 691
Peugeot Citroën Argentina S.A. 501 599
Renault Argentina S.A. 597 469
Toyota Argentina S.A. 314 422
Honda Motor Argentina S.A. 270 407
SUB TOTAL 4834 6460
OTROS EXPORTADORES 19600 27900
TOTAL 24434 34360

 

 

 

TRABAJO
DE
ESTADÍSTICA

Nombre.- Callapa Hilary Samuel
Institución.- “IEA”
Docente. Mabel Becerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *