29 marzo, 2024

‘’El mundo Según Monsanto’’

Nos preguntaremos que es Monsanto , es una empresa Multinacional Estadounidense que  se presenta como una compañía agrícola, que aplica innovación y tecnología a fin de que los productores de todo el mundo aumenten su producción.  Se fundo como una empresa química y luego se desarrolla en el área de la agricultura específicamente agroquímicos para la soja. Ayudar a los agricultores a aumentar sus rendimientos de manera sustentable, produciendo alimentos sanos y más fibras, reduciendo el impacto de la agricultura en el medio ambiente.

Se dedica en la actualidad principalmente a la producción de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas (alimentos transgénicos).  Sus productos eran presentados como biodegradables aunque se comprobó que no era asi y lo tuvieron que sacar del rotulo del producto . Su producto estrella es el Raundaup el herbicida mas vendido hace 30 años

Porque monsando causo tanta polémica?  Monsanto fue quien produjo el agente naranja, el herbicida que arrasó y enveneno la selva durante la guerra de vietnam productora de las hormonas transgenicas que aumentan la producción de leche en las vacas.

En este documental se puede ver lo peligrosos resultantes del crecimiento exponencial de los cultivos de transgénicos, que en 2007 cubrían 100 millones de hectáreas, con propiedades genéticas patentadas por Monsanto.
La investigación  se basó en miles de documentos oficiales, publicaciones científicas y artículos encontrados .

Este potente herbicida que contaminaría entretanto cultivos de plantas comestibles a proximidad, mata todo lo que hay a su alrededor salvo la planta transgénica de soja, consiguiendo un envenenamiento de agua , ríos tierras personas

Que podemos hacer para combatir la superioridad de las multinacionales?

– Consumir los productos de los agricultores de la zona que usan semillas nativas, no transgenicas.

– Ser conscientes que nuestro consumo es una manera de fomentar su modelo de negocio. No le demos nuestro dinero a aquellos que nos intentan envenenar con fines lucrativos, por muy barato que nos intenten vender sus productos.

– Fomentar un CONSUMO RESPONSABLE y divulgarlo entre nuestros vecinos y amigos. – Somos millones de habitantes, millones de consumidores y son ellos los que dependen de nosotros, no nosotros de ellos. Que no se os olvide.

. – Todo esto es posible, solo se necesita voluntad, concienciación y sobre todo la union de todos los que deseen dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Por ultimo hablaremos un poco del desarrollo en la Argentina:

Según la información que pude obtener Argentina es uno de los países que Monsanto esta envenenando , Argentina es el tercer productor Mundiar de Soja  y Al usar estos productos Contaminan rutinariamente hogares y aulas y el agua potable. Un coro creciente de médicos y científicos advierte que su uso no controlado podría ser responsable de la creciente número de problemas de salud .

Lo unico que me queda por decir, es NO a monsanto en Argentina y en ninguna parte del Mundo.

 

Estefania Arguello

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *