20 abril, 2024

Fundación SI es una Organización Sin Fines de Lucro integrada por un grupo de voluntarios que busca fomentar la inclusión social y la participación comunitaria.

Esa organización fue creada en el año 2012 por Manuel  Lozano  conjunto a grupo de amigos. Entre los proyectos de eta ONG se encuentra a recorrida nocturnas para acompañar a quienes duermen en la calle, el centro universitario warmi para la comunidad koyas de la puna, y programas de contención para niños y adolescentes.

La sede central  de la organización esa en Ángel Carranza 1962. Tel. (011) 4775-6159. [email protected]

La ONG liderada por Manuel Lozano sale a las calles para dar un plato de comida y acompañar a quienes duermen a la intemperie. Comenzaron por las calles de Capital Federal y hoy están presentes en cinco provincias.

Si bien en sus inicios el objetivo era que ninguna persona muriera de hipotermia, el trabajo constante y comprometido que realizan cerca de dos mil voluntarios  en una meta mucho más ambiciosa: acompañarlos en una posible reinserción laboral y escolar.

Durante las denominadas «recorridas por el frío» se entrega un plato de comida caliente, abrigo y contención a quienes están en situación de calle. Los voluntarios deben acercarse al punto de encuentro con un termo de agua hirviendo.

En esta fundación la gente se enamora, se capacita, encuentra el norte de la vida, se recupera, imagina, se inician proyectos, se despliegan, se sueña y se intercambian experiencias que buscan el bien común.

Inf: (OTRO MUNDO)  Manuel lozano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *