19 abril, 2024

El parque nacional»Los Glaciares» ubicado en la Argentina,fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1981,este parque se localiza en la zona limítrofe con Chile conocida como los andes australes.

Ocupa una superficie de 724.000 hectáreas,siendo el parque mas nacional mas grande en la Argentina.Su nombre se refiere a los numerosos glaciares que se encuentran en el campo de hielo patagónico,que ocupa el segundo lugar en cuanto a la extensión tras la Antártida.

Es una de las maravillas del mundo,por su belleza natural,que incluye lagos y ríos, montañas,bosques y gran parte de la Cordillera de los Andes y crea una fuerte imagen en el área  de la Patagonia.

Una de sus particularidades reside en que,a diferencia de los que se encuentran en otras partes del mundo,algunos de estos glaciares están situados a una latitud a 1500 mts sobre el nivel del mar,mientras que el resto se encuentran,como mínimo a 2500 mts.Esto permite al visitante tener una visibilidad de este espectáculo de la naturaleza imposibles en otros lugares del mundo.

En este sentido,el Glaciar Perito Moreno, es considerado como el mas famoso de todos los glaciares del parque que se encuentran en la zona sur.Es popular debido a que esta en constante movimiento,lo que genera un fenómeno cíclico de avance y retroceso,que a su vez,provoca grandes desprendimientos de hielo.

Los lagos Argentino y Viedma son producto del deshielo de este gran sistema,y riegan con sus aguas la provincia de Santa Cruz,donde se encuentra el parque, y finalizan en el océano atlántico.

Esto ha provocado en la actualidad que la influencia turística sea enorme.Ante eso,la organización del parque nacional pone a disposición de los visitantes una amplia gama de actividades que están disponibles durante todo el año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *