24 abril, 2024

 

Tintasgraf S.A. fue fundada en el año 1971 por Don Abel García, persona idónea y de larga trayectoria en las artes gráficas, primero en la impresión y luego en la formulación y producción de tintas gráficas.

Presentes en el mercado impresor desde el primer momento que aparece el envase flexible en nuestro país y acompañan de forma permanente los avances tecnológicos de sus clientes.

La empresa cuenta con dos plantas dentro de Zona sur, manteniendo un personal de 200 personas entre ambas plantas, rondando las edades de 25 a 50años, que en algunos casos sus empleados están en la formación de estudios relacionados al tema.

En el año 2010, su fundador García fallece, pasando el cargo a sus dos sobrinos directos, profesionales en el área de la biotecnología.

Sus dos sobrinos Juan y Alberto García, tomaron la administración de la empresa y se desarrollaron de forma favorable  en la actividad generando un porcentaje de productividad del 40% en el mes. Debido a este incremento surgió la oportunidad de adquirir nuevas maquinarias de última generación para la fabricación de sus productos y la investigación para el mejoramiento de la misma. Esto hace que la empresa este en primer posicionamiento dentro del mercado en su districto.

 

  1. Diagnostico:

Debido al nuevo ingreso de las maquinarias modernas para el crecimiento de la empresa, surgió la preocupación de los nuevos dueños, estos jóvenes con visiones a futuro para el crecimiento de la actividad, ya que de sus empleados mas antiguos solo tienen un conocimiento básico de las tareas a realizar o de los compuestos básicos que siempre se utiliza.

Teniendo en cuenta que las nuevas maquinarias requieren previo conocimientos de los compuestos o procedimientos, se requiere tener una previa capacitación para su uso.

 

  1. Objetivos Generales:

Aumentar el conocimiento de sus empleados, incorporando conocimientos técnicos del área y así mantener y aumentar también la productividad de la empresa.

 

  1. Objetivos específicos:
  • Conocer las herramientas correctas que se utilizan en la elaboración de las tintas y barnices.
  • Informar sobre el alcance que tiene la empresa actualmente y la importancia de su posicionamiento dentro del mercado para su crecimiento.
  • Detallar el procedimiento que se utiliza actualmente en el mercado con las nuevas maquinarias
  • Detectar las palabras técnicas del trabajo a fin de que todos trabajen en equipo.

 

  1. Población destinataria:

La capacitación estará dirigida a todos los empleados de la empresa (nuevos y antiguos) de las dos plantas, también incluiremos a los dueños y jefes de cada planta.

 

  1. Plazo de duración:

La capacitación que se brinda tendrá un total de 12hs distribuidas en 4 encuentros de 3hs, dos veces a la semana finalizando el horario laboral  para dos grupos de 100 personas en la planta principal.

 

  1. Contenidos de la capacitación:

Se van a desarrollar diferentes temas en estos 4 encuentros:

  • Historia de la empresa y su evolución
  • Ventajas de la comunicación y el clima laboral
  • Equipos de trabajo
  • La importancia del orden de trabajo para la prevención de accidentes
  • Procedimientos para la utilización de las nuevas maquinarias
  • Tintas ecológicas con la llegada de las nuevas tecnologías
  • Elementos de seguridad

 

  1. Metodología de la capacitación:

El perfil del capacitador: Dos personas capacitadas y con experiencia en el tema. Sus estudios comprenden a Técnicos de seguridad e higiene y licenciados en Bioquímica y Biología molecular.

Los capacitadores van a desarrollar una capacitación teórica-práctica, comenzará con los temas planteados y luego dejará lugar a las opiniones, experiencias y aprendizajes de los capacitados con su experiencia actual.

 

  1. RECURSOS:
  • Cuadernos y lapiceras
  • Sala de capacitación(dentro de mismo establecimiento)
  • Proyector
  • Folletos
  • Refrigerio (coffee break)
  1. Evaluación:

La efectividad de la capacitación se evaluara a través de la utilización de la nueva maquinaria ingresada en la empresa. Y con el correcto seguimiento de los pasos a seguir al comienzo de la actividad diaria.

 

10.      PRESUPUESTO de capacitación:

Salón utilizado en el mismo establecimiento.

  1. Proyector: $1600 a razón de $400 por encuentro
  2. Refrigerio: $80 por persona. Total de $16.000
  3. Material de librería: $7.000
  4. Folletería: $6.000
  5. Honorarios profesionales: $30.000

Un total de: $60.600

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *