18 abril, 2024

Easy es un home center líder especializado en venta de productos y servicios para la construcción, remodelación, decoración, diseño y equipamiento de la casa y el jardín.

Creada por capitales germano- chilenos. Fundada en Argentina en 1993 y en Chile en 1994. Es pionera desarrollando un nuevo mercado y satisfaciendo las necesidades de sus clientes en forma completa.

Son varios los beneficios e incentivos que se les brinda a los colaboradores, ya que se los capacita para poder adecuarse a la empresa y potenciar sus aptitudes innatas. Los recursos humanos son el factor diferencial , por lo tanto los empleados son cuidadosamente seleccionados. Se valoran en especial el trato humano y el servicio al cliente.

Yo pertenecí 7 años a la empresa CENCOSUD (consorcio empresarial multinacional), de donde salen Easy, Jumbo, Vea, etc. Y allí trabajé para Easy desempeñando mi rol como cajera pero también hacia atención al cliente, atendia el telefono y reponia mercaderia.

Antes de entrar a trabajar tuve capacitación y es un lugar que brinda capacitación constante a sus colaboradores. También brinda reconocimientos en desempeños y atenciones por fechas especiales.

Gracias a Easy mejoró mi status como persona y pude comprarme muchas cosas para mi casae irme de vacaciones  a varios lugares.

Te dan tus francos correspondientes y vacaciones también, días por estudio o licencias. Nunca había problema en eso.

Dentro de un local de Easy ibas a encontrar el grupo  jerarquico de Gerente y Administradores de Turnos, grupo de RR.HH., grupo de Jefes de cada sector, grupo de Jefe y Supervisores en cajas, luego los Vendedores y los Cajeros, además del personal externo que pertenecía a los Vigiladores, Cocina y Limpieza. Pero todos trabajabamos en conjunto más allá que cada uno de nosotros tenía el rol bien marcado. Pero el trabajo en equipo hacia un buen clima interno y eso se podía transmitir para afuera.

A la vez en Easy estaban los delegados que eran quienes se postulaban y nosotros por votación elegiamos para que fueran nuestra voz ante cualquier inquietud o problema y ellos mismos se manejaban con el Sindicato de los Empleados de Comercio si la empresa estaba en falta con algo.

Nos entregaban nuestro uniforme completo, así que no debiamos gastar en ello.

Como normas lo fundamental era el uniforme, los zapatos de seguridad, el distintivo con el nombre, respetar los horarios de entrada y los tiempos de descanso correspondiente (desayuno, almuerzo, merienda). Además de brindar un buen servicio al cliente, buen trato con los compañeros, cuidar los activos del local, respetar las normas de higiene y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *