28 marzo, 2024

El viceministro de salud de la nación, Eduardo Villar, ratifico que a partir del 10 de diciembre próximo «comienza a regir en su totalidad el cambio del código alimentario que prohíbe las grasas trans en los alimentos industrializados.

«El 2014 es el año de argentina libre de grasas trans». Esto constituye una muy buena noticia para la salud cardiovascular dado  que a partir del cual las industria de alimentos no podrá fabricar ni comercializar producto que contenga grasas trans.

Argentina se convirtió en el tercer pais del mundo y el primero de américa latina en legislar sobre la prohibición de las grasas trans, usada por las industrias para mejorar el aspecto y la duración de muchos alimentos, responsable de un fuerte aumento de mortalidad por enfermedades cardiovasculares . cualquier alimento vendido en argentina podrá tener un máximo de un 5% de grasas trans.

Las grasas trans de origen industrial aumenta el colesterol malo y disminuye el bueno , un estudio determino que los beneficios serán especialmente significativos en población del nivel socioeconomico mas bajo, donde el consumo de grasas trans es mayor, y permitiría ahorrar el sistema sanitario argentino «hasta 100 millones de dolares en tratamientos, sin duda NO A LAS GRASAS TRANS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *