29 marzo, 2024

Red de Tránsito Pesado de la Ciudad de Buenos Aires

La Red de Tránsito Pesado de la Ciudad de Buenos Aires es una red de tránsito creada para el ámbito de la CABA,  fijada a través de la Ley Nº 216/1999, boletin oficial Nº 760 del 23-08-1999.

Dicha ley fija en el art. 1 la prohibición de circulación de camiones y acoplados cuyo peso en forma individual sea igual o mayor a 12 toneladas vayan o no cargados, por las calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires con excepción de las integrantes de la Red de Tránsito Pesado.

Si bien está la ley, unos 50.000 vehículos pesados atraviesan por día la Capital; muchos de ellos no respetan la red de circulación y los vecinos reclaman porque generan ruido, congestión y daños en viviendas. Se movilizan a diario por la ciudad. Algunos de ellos utilizan las calles sólo para atravesar el área metropolitana y seguir camino hacia otro destino. Los restantes recorren los barrios y generan, a su paso, la reacción de los vecinos. La ley 2362 la última modificación de la ley que data del año 2007, cuando reemplazó la habilitación que existía con anterioridad especifica cuál es la red de tránsito pesado para vehículos de más de 12 toneladas. Si bien establece cuáles son los caminos troncales, permite que ese tipo de vehículos circule por otras calles, pero sólo para salir o arribar a destino.

Mapa actual de la red de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *