29 marzo, 2024

Una empresa es una organización o entidad en la cual interviene el capital de los socios y el trabajo de los empleados para la producción de bienes o servicios.

En este caso hablaremos de una empresa en particular, Puerto Virtual SA, una empresa con fines de lucro q            ue se dedica a brindar diferentes servicios. En sus 14 locales, distribuidos por toda la capital federal, cuanta con servicio de ciber, impresiones, fotocopias y locutorio. Cuenta también con un número gratuito para brindar servicios on-line (como al obtención de turnos en Anses, impresión de diferentes boletas, trámites de AFIP, entre otras), la venta de pasajes mediante Plataforma10, y el servicio de Western Union para los giros de dinero internacionales. Además se puede cargar y venta de sube, venta de chip, DVD y cd, y realizar cargar virtuales. En otro sector de los locales cuenta con Pago Fácil, un lugar para poder pagar los servicios y poder hacer giros de plata a todo el país. Y 5 de sus locales cuentan con quioscos.

A esta empresa la atraviesan distintas instituciones, la que más predomina es la de economía. Sus empleados pertenecen a un grupo objeto ya que no pueden realizar cambios en la organización y tiene que realizar todo lo que ella disponga. Es un tipo de organización vertical ya que el dueño o jefe esta en lo más alto y para abajo todos los empleados dependiendo de la jerarquía.

En este caso una de sus empleadas que pertenece al grupo objeto como ya lo mencionamos, tiene el rol de cajera de pago fácil en el cual desempaña la tarea de cobrar servicios, realizar envíos de dinero y además se ocupa de la recaudación del local con el camión de caudales.

Para finalizar diremos que solo existe un tipo de líder, un líder autoritario que solo existe para delimitar las reglas a seguir y marcar errores. La mayoría de los conflictos que surgen en esta empresa son económicas, ya que los empleados se quedan del poco salieron y de los muchos descuentos que se le hacen a la hora de recibir el sueldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *