29 marzo, 2024

Es una cooperativa argentina de productores lecheros que elabora productos de base láctea que brindan nutrición y salud y se adaptan a las necesidades específicas de los consumidores en cada etapa de la vida, en argentina y el mundo.

La naturaleza cooperativa, la vocación de crecer, el compromiso con la gente y la exclusiva selección de excelentes materias primas nacionales, hacen de SanCor una gran empresa agroalimentaria argentina con sólida proyección internacional.

Su dedicación tiene razón de ser en cooperar de manera decisiva con todas las personas que conforman SanCor para contribuir al desarrollo regional y nacional.

Son protagonistas del sector y líderes -por propia decisión y por el reconocimiento alcanzado- en los aspectos más trascendentes de la producción lechera, la transformación de la materia prima y la presencia en los mercados.

SanCor se fue consolidando como la alternativa solidaria para el desarrollo económico, social y medioambiental. Esta contribución a la sostenibilidad, se manifiesta a través de las oportunidades que generan para sus productores, empleados, clientes, proveedores, consumidores y la sociedad.

Los valores en los que se sustentan son, unidos al indispensable compromiso son el punto de partida para la construcción de oportunidades que pretendemos trasladar al conjunto de nuestra sociedad, siempre consientes de nuestro rol empresario.

A lo largo de toda la cadena de valor generamos condiciones de mejoras para el progreso de nuestros pueblos.

 

Misión, visión y valores:

Misión

Agregar valor a la leche para beneficio de los asociados.

Visión

Ser líderes en el sector lácteo nacional, con fuerte proyección internacional, basados en principios cooperativos y a través de productos innovadores que contribuyan a la nutrición de los consumidores.

 Valores

  • Principios y valores cooperativos

 

  • Trabajo en equipo

 

  • Capacitación permanente

 

  • Flexibilización y adaptación al cambio

 

  • Innovación permanente en procesos y productos

 

  • Compromiso con la calidad y la nutrición

 

  • Orientación hacia el cliente en productos y servicios

 

  • Sustentabilidad ambiental

 

  • Responsabilidad Social Empresaria

 

Distribución y comercialización:

Los centros de distribución, así como las dependencias administrativas y productivas, están interconectados mediante una red informática para la coordinación y agilidad de las diversas tareas. Acceden a esas redes concesionarios, supermercados y agentes de venta desde cualquier lugar.

La tecnología también alcanza expresión notable en la automatización y robotización de la recepción, almacenamiento y despacho de las mercaderías. El sistema asegura una rotación perfecta y la fluida atención de los pedidos.

La vasta red comercial de SanCor comprende todo el territorio nacional: mediante sus sucursales de ventas, con ubicación estratégica, abastece los centros de expendio diseminados en todo el país recorriendo 3.000.000 de kilómetros mensuales.  A través de 10 sucursales de ventas, 8 oficinas comerciales, y tres centros de distribución se abastecen a 270 distribuidores exclusivos y más de 150 clientes mayoristas independientes

Toda la estructura comercial cuenta con la mejor tecnología de distribución, lo cual posibilita satisfacer plenamente los requerimientos de los consumidores, con garantía de calidad y frescura en los productos.

 

Cuidado del medio ambiente:

El cuidado del medio ambiente es un aspecto clave de las actividades de SanCor. Por ello, cuenta con una política ambiental que contempla actividades aplicadas a los procesos y servicios centrales para alcanzar tres objetivos esenciales: el aumento de la ecoeficiencia, la prevención de riesgos de contaminación y la minimización de los impactos en las comunidades del entorno de las instalaciones de SanCor.

El compromiso con la preservación ambiental abarca toda la cadena de valor: desde la producción primaria, pasando por la industrialización y finalizando en el mercado; y se sustenta en:

? Ahorro de energía y consumo de material por continuo monitoreo y optimización de las operaciones.

? Minimización del impacto de las operaciones en el medio ambiente por la reutilización del agua en procesos productivos.

? Reducción del desperdicio de sus operaciones por maximización de reutilización, reciclado y reconversión de materiales desde el origen.

? Aliento a nuestros proveedores a desarrollar una gestión ambiental con el mejoramiento continuo de sus estándares ambientales.

De esta manera, promueve el cuidado del medio ambiente en toda la cadena de valor y en nuestros procesos industriales, prevenimos la contaminación y utilizamos eficientemente los recursos naturales.

 

Federación de Centros Juveniles:

Esta institución fue creada el 10 de setiembre de 1950 a instancias de SanCor Cooperativas Unidas Ltda, para dar respuesta a necesidades de desarrollo de los hijos de los productores asociados. Hoy, es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como objeto lograr una capacitación integral (técnica, humanística y cooperativista) e inserción laboral, a través de proyectos de desarrollo sustentables, para jóvenes del sector agropecuario.

Su Misión es «Capacitar a los jóvenes y sus familias, brindando herramientas válidas que les permitan satisfacer sus necesidades, aplicar la doctrina cooperativa, fortalecer el liderazgo local y optimizar los procesos productivos para mejorar el arraigo y la permanencia en el medio, la identidad e inserción cooperativa, el nivel de vinculación social, cultural e institucional, la protección del ambiente y la calidad de vida».

La Visión establece que es una «Entidad referente de las juventudes rurales cooperativas que promueve el cooperativismo y el desarrollo sustentable para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y sus familias en el medio rural».

Su sede se encuentra en la localidad cordobesa de Devoto y desarrolla intensa actividad educativa y productiva, destacando la producción lechera y la producción y comercialización de miel, entre las más relevantes.

 

Conducción Cooperativa:

La Administración de la Cooperativa está a cargo de un Consejo de Administración constituido por trece consejeros titulares y seis suplentes que se determinan mediante una Asamblea Anual.

El asociado participa en las decisiones del negocio a través de diversas instancias de interacción como las reuniones distritales, encuentros de capacitación y contacto permanente.

Para la elección de candidatos a integrar el Consejo de Administración se conforman seis distritos electorales determinados por límites geográficos:

distrito 1.- La Carlota (Córdoba) distrito 2.- Gálvez (Santa Fe), distrito 3.- Sunchales (Santa Fe), distrito 4.- San Guillermo (Santa Fe), distrito 5.- Morteros (Córdoba), distrito 6.- Devoto (Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *