28 marzo, 2024

 

l

Si Milan no era lo que yo pensaba debido a diferentes factores y principalmente a las grandes expectativas que tenia de otra ciudad europea.A pesar de que he vivido una experiencia extraordinaria, no todos los días han sido felices, pero son precisamente los días «malos» los que nos regalan momentos de reflexión y nos hacen ver las cosas desde otro punto de vista.

De las cosas que no me gustaron de esta ciudad es que la vida es muy pero muy cara, por ejemplo rentar un cuarto pequeño compartiendo piso en una zona relativamente céntrica, puede costar entre 600 y 700 euros al mes.

En cuanto al clima es muy variable, un día puede estar soleado y caluroso y al siguiente puede caer una tormenta de granizo.

La gente en Milan por lo general es fría, seria y un poco pretenciosa. La mayoría de ellos no te hablan al menos que te conozcan. Aunque tuve la posibilidad de conocer milaneses, tardan en abrirse con los demás pero son personas maravillosas.

Por otro lado esta ciudad y muchas de otras ciudades de Italia, están llenas de graffitis y no precisamente «artísticos» esto le da a la ciudad un aspecto bastante descuidado. También el milanes fuma en exceso, así que también se suelen ver muchísimas colillas de cigarrillos en la calle.

En cuanto a lo que me gusto de esta ciudad son los bares y no precisamente los de alcohol. Por las mañanas suele ser caótico y se llena de mucha gente, pero siempre te invita a empezar el día con un rico café espresso y un brioche.

La dársena en primavera, otoño,invierno y verano, es lo que mas me gusto ya que pude disfrutarla en todo el año, en invierno con una pista de hielo y un mercado navideño y en la primavera lleno de barcos y gente que se tira a tomar el sol o sale a practicar canotaje por las tardes.

Pero lo que mas quiero destacar es la facilidad de viajar, ya que Milan tiene conexión con todas las ciudades de Europa. Cuenta con tres aeropuertos y ademas el simple echo de encontrar vuelos entre 30 a 40 euros a cualquier ciudad europea hace irresistible viajar, otra opción que hay para viajar es el tren, este es ideal para hacer un tour cada fin de semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *