24 abril, 2024

Este trabajo destaca la problemática referida a la utilización de la Ética Profesional del Comercio en trabajadores que prestan Servicios Gastronómicos.

DESARROLLO

La gastronomía es un arte muy antiguo que forma parte de la cultura de los pueblos, en cada uno existen historias y leyendas sobre las costumbres populares y esta se incluye en las mismas con sabor a ancestros, a pueblos indios, a paisajes y a fauna, cuya expresión la tiene la cocina a través de sus platos, debiendo debe existir además un gusto y un arte del servicio a la mesa.

Resulta evidente que la gastronomía es muy necesaria para los seres humanos, muchos cometen el grave error de subestimarla como un oficio sin utilidad y sin aliciente, todas la personas desde que nacen hasta que finalizan sus vidas necesitan de ella ya que es una “actividad que se refiere a los conocimientos para la alimentación humana y exhibe como un propósito, velar por la conservación de la misma empleando los mejores frutos de la naturaleza”.

Por otro lado, el personal que presta sevicios gastronomicos , que en sentido general, son los encargados de servir al público alimentos y bebidas en establecimientos destinados a este fin, debe realizar esta labor de forma tal que las técnicas, habilidades y buena disposición mostrada, satisfagan a los clientes y contribuyan a acentuar su bienestar mientras permanezcan en esos establecimientos.

Para lograr esto a plenitud ese personal, además de los conocimientos técnicos adquiridos, aplicará en la ejecución de su trabajo los principios de higiene y manipulación de los alimentos establecidos, así como normas de educación, cortesía y buen trato derivados de la correcta concepción de la labor que realiza. O sea:

Las Normas de Conducta en la prestación de los Servicios Gastronómicos y La correcta observancia de la Ética Profesional del Comercio.

Estos dos aspectos identifican y dignifican ante los clientes, la imagen de la labor que realizan las personas que brindan estos servicios. Hoy más que nunca, constituyen en el mundo, condición indispensable para el éxito de la gestion de ventas en los servicios gastronómicos, así como la solidez de la imagen corporativa de las entidades que lo brindan. En este momento haremos énfasis en aspectos relacionados con la Ética.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *