19 abril, 2024

Sastrería Militar es una Organización Estatal, cuya finalidad es la confección de todos los símbolos, emblemas, distintivos y uniformes de las distintas fuerzas pertenecientes al Ejército Nacional.

Si bien esta organización surge a la par de la gesta de la independencia, de la mano de todos aquellos artesanos y operarios que se dedicaron a esta tarea de vestir a la Nación, su origen oficial fue el 16 de febrero de 1939 bajo la autoridad del señor Coronel de Intendencia D. Jose Giovannoni, gerente de la Sastrería Militar entre los años 1937 y 1946.

Allí se logró luego de mucho tiempo, un asentamiento definitivo en un edificio adecuado donde se pudieran desarrollar todas las actividades tanto comerciales, administrativas como industriales, y también poder brindar el servicio de atención a los clientes.

La Sastrería se dedica a conformar los uniformes completos de gala, combate y uso diario para el Ejército. Estos comprenden desde camisas, zapatos y pantalones, e insignias hasta gorras, sombreros, guantes y elementos de combate como mochilas hidratantes, y chalecos anti – bala entre otros.

Las principales Instituciones que atraviesan esta organización son, primeramente Estado, seguridad Nacional, defensa y Ejército. Luego debido a la actividad que desarrolla, producción, trabajo,  empleo, y economía.

En cuanto a la distribución de su organigrama se puede decir que es una organización atravesada por un paradigma vertical, ya que se encuentra un orden jerárquico institucionalizado: Dirección, Subdirección, Secretaría y los distintos departamentos tales como comerciales, producción y ventas entre otros. Los grupos aquí dentro son objeto y tienden a la integración ya que no poseen poder de decisión y deben acatar las órdenes y tareas que los jefes de la misma les ordenen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *