18 abril, 2024

Introducción

La Helvética está ubicada en San Juan 2301 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Presta un servicio al público basado en varios aspectos de ventas: una confitería con productos artesanales de alta calidad, un servicio de catering para eventos social y empresariales del cual se encargan de la organización, la coordinación y el asesoramiento. En el mismo existen distintos presupuestos acordes a las necesidades de cada evento. Y un salón de fiestas con capacidad de 100 a 120 personas. Los productos de su propia fabricación, ya que la cocina tanto para el salón, como la panadería, se encuentra dentro del mismo establecimiento. Además, posee una cafetería para poder consumir allí mismo los productos que fabrican.
La atención al público es importante por ser una de las etapas tal vez más importante dentro de la cadena empresarial. Los productos deben ser controlados de acuerdo a cantidad, rotación, clasificación y su despacho suele ser ágil.
El método de trabajo y la forma de ejecutar las diferentes etapas deberá enfocar como premisa principal las opiniones de los clientes, para luego desarrollar un plan de trabajo que permita ofrecer lo que necesita o lo que pide a través del mostrador, de las mesas, del salón o de las redes sociales.

La estructura se maneja en forma sencilla y en un círculo de personal capacitado como propietario, el panadero, pastelero, cocinero, maitre, mozos encargado del área de elaboración de panes y horneado, vendedor y la señora encargada del mantenimiento del local.
Las áreas de producción son la de elaboración, almacenamiento, freezer, rebanadora, heladera, mostrador, hornos, amasadora, armadora, heladeras, vajilla, cristaleria, loza, adornos y arreglos florales con una pista de bailes con dj shows entretenimientos y conducción del evento dentro del salón.
Tiene una entrada principal que es utilizada para entrada y salida del personal y materia prima así como la venta y despacho .

Las redes sociales tiene una especial influencia dentro del desempeño diario de una empresa y La Helvética tiene Facebook y Twitter.
Dentro de los comentarios mas variados existen desde la excelencia en la calidad de los productos hasta temas que deben corregir como la elaboración de una torta con motivos futbolísticos del cual confundieron el escudo, la atención al público que no tomaban los pedidos correspondientes y pan dulces que no tenían control de calidad

Comentario extraído de las redes sociales:

Hoy fui a ver el salón para los 15 de mi hija me pareció hermosooo gracias a dios el año que viene lo festejo ahí espero que salga todo lindo gracias señor Sergio sanchez muy amable

Basados en las críticas vistas en las redes sociales y los puntos que deberían mejorar, presentamos a continuación como La Helvética podría mejorar su negocio:

?    Registro y control de las operaciones

Uno de los aspectos principales y más importantes es registrar todas las operaciones de ventas, compras y costos. Este registro se lleva a cabo diariamente. Muchos negocios pierden el control de a donde va el dinero y no saben cuanto es lo que se vendió, cuánto pagaron por las compras realizadas o cuanto son los costos de renta, sueldo, agua, luz, etc.
Se aconsejaría utilizar un software de control, si la empresa representa un alto volumen de ventas directas, todos esto puede ser registrado a través de una computadora utilizando Excel o Access, ambos programas usados para registrar datos y transacciones. Access permite crear una base de datos y Excel puede guardar en planillas un historial de los meses.
También puedes utilizar Excel o Access para llevar el registro e ir creando tu base de datos.

?    Redes Sociales: Facebook y Twitter.

Las redes sociales se volvieron el primer lugar al cual el cliente va a consultar a una marca, además de buscarla en Google.
Tener una página de Facebook, una cuenta de Twitter o un sitio web generan más confianza con el cliente, ya que puede ver un vistazo de lo que podría llegar a contratar, sin necesidad de acercarse al lugar.
Una buena estrategia de comercio en Facebook, donde el cliente pueda interactuar con la panadería y dejar sus comentarios, muestra al resto de las personas si se puede confiar en el local, por lo que es importante mantener siempre el mismo nivel de atención y detalle en los productos vendidos y en el caso de que surjan críticas negativas, entender al consumidor y brindarle algún producto en forma de compensación para enmendar el error.
En el sitio web se pueden mostrar fotos del salón y menús para diferentes tipos de eventos, como un casamiento, cumpleaños de 15 o eventos empresariales.
Por último, Twitter puede ser usado para dar informaciones del momento, lanzamientos de productos o una atención al cliente mucho más rápida y en el momento.
Es importante desde el vamos dejar bien en claro los conceptos de marketing en las redes sociales, por lo que es importante que además de brindar la mayor cantidad de información posible como fotos, comentarios o propuestas, dejar otras vías de contacto como un teléfono o correo electrónico.

?    Identificar los perfiles de clientes

A través del registro de compras se pueden crear perfiles de clientes que visitarán con más frecuencia el local y podrán interesarse por pasar más tiempo en la cafetería o recomendar los servicios del salón. Además, el uso de redes sociales permite conocer el tipo de cliente y armar paquetes en base a los productos más vendidos y que confirman la calidad de la panadería ayudarán a crecer rápidamente el negocio.

En base a estos consejos, entendemos que La Helvética además de mejorar su posicionamiento en el barrio y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aumentará sus ventas y esto puede llegar a la posible apertura de nuevas franquicias que ofrecen lo mismo o parte del servicio que se brinda en su casa matriz del barrio de San Cristóbal. Sin descuidar el producto brindado y prestando atención a lo digital, se pueden obtener grandes ganancias sin necesidad de gastar un gran presupuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *