18 abril, 2024

En el antiguo Egipto, a no ser que el rió Nilo no creciera lo suficiente para anegar todas las tierras de cultivo o las plagas devoraran la cosecha, era muy difícil pasar hambre.

La dieta principal de los Egipcios estaba formada por pan, cerveza de farro y cebada malteada, puesto que estos cereales eran los mas comunes en la agricultura Egipcia.

En lo que refiere al PAN, se encontraban multitudes de variedades, las mas simples, con harina, agua y salo o algunas variedades dulces como la miel y dátiles, realizadas al horno de cerámica.

El otro alimento esencial ya nombrado es la CERVEZA, esta era la bebida preferida de los egipcios, los procesos de elaboración mas sencillos consistían en mezclar unas migas de pan a medio cocer con agua, y dejarlo fermentar hasta que alcanzara el grado de alcohol deseado.

Habían muchos tipos de cerveza: La común, dulce, espesa, suerte. En cuanto a su consumo, incluso los niños tomaban cerveza para almorzar. El vino, era considerado un articulo de lujo para ocasiones especiales. El mejor vino de Egipto se producía en la región de El Fayum o en el Delta, pero también se apreciaban vinos importados de otras regiones como Canaan, se producían vinos dulces derivados de higos, dátiles o granadas.

En Egipto también abundaban la producción y consumo de verduras como cebollas, ajos, pepinos, etc. y La legumbres como habas, garbanzo o lentejas.

La carne de ternera era muy cara y la gente apenas la comía, así, que consumían carne de animales mas pequeños como la oveja, cabra o cerdo, también en la carne de ave que a su vez obtenían los huevos de los mismos.

La mayoría de la población, sobre todo la que vivía a la orilla del Rio Nilo, basaba su dieta en el pescado ya que también era un alimento muy duradero.

La gastronomía del ACTUAL Egipto es sumamente variada y recibe influencia de la cocina Africana y la Mediterránea. Si ben podemos percatarnos que sus platos suelen servirse en Abundancia, también existe un aporte de la región del Islam y la cultura musulmana que rige sus costumbres. Se trata de una comida muy sana y simple.

FOUL, es el nombre del plato nacional en Egipto, y esta basado en habas guisadas con cebolla, comino y limón, se ofrecen en cada comida.

Es un alimento tipico en kos periodos de abstinencua del ramadan.

Generalmente los platos se sirven con carne de pescado que suelen conseguirse en el mar Mediterráneo, la carne mas empleada en la cocina es del cordero, así mismo también el pollo.

Y como ya dicho el haba es una legumbre muy apreciada en Egipto , por eso forma parte de su plato nacional. se prepara y sirve de diversas maneras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *