20 abril, 2024

INSIGNIA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y LOGÍSTICA

 

 

Empresa: +metros

 

+ Metros es una empresa dedicada a brindar soluciones prácticas y confiables de almacenamiento. Nos enfocamos en ofrecer precios convenientes y asegurar máxima calidad en nuestros depósitos y en la atención con nuestros clientes.

 

Para empresas o personas, encuentra en nuestros depósitos temporarios una forma eficiente de liberar espacio en tu oficina, local o casa. Día a día nuestros clientes nos eligen para guardar muebles, mercadería, insumos industriales, inventario extra, material de promoción y todo tipo de bienes.

 

 

CARATERISTICAS DE LA EMPRESA:

  • Seguridad las 24 horas
  • Optimizando el costo del espacio de acuerdo a tus necesidades
  • Asesores preparados en cada sucursal

 

 

TIPOS DE ALMACENES SEGÚN SU FUNCION EN LA RED LOGISTICA:

 

ALMACÉN DE CONSOLIDACIÓN

 

Con este tipo de almacén lo que se persigue es almacenar una serie de pedidos de diferentes proveedores, con la finalidad de agruparlos y realizar un pedido de mayor volumen. Mediante este tipo de almacén conseguimos reducir los costes de transporte (lo cual supone una ventaja) al agrupar varios pedidos en uno mayor, permitiendo aplicar la técnica Just in Time y favorece el flujo de los productos a los clientes.

 

ALMACÉN DE DIVISIÓN DE ENVÍOS O DE RUPTURA

 

Este tipo de almacén realiza la función inversa que el almacén de consolidación, es decir, ante un pedio de gran volumen que ha de enviarse a un determinado cliente, es en este almacén donde se divide dicho pedido para realizar los envíos de menor tamaño.

 

 

TIPOS DE ALMACENES SEGÚN SU SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y LA ACTIVIDAD QUE REALICEN:

 

ALMACÉN CENTRAL

 

Con el fin de reducir los costes, este almacén es el más próximo a los centros productivos. Unas de las funciones principales de este tipo de almacén es suministrar los productos a los almacenes regionales. Se caracteriza porque en él se manipulan unidades de carga completa.

 

ALMACÉN REGIONAL

 

Se caracteriza por su diseño especial, adecuado para recibir gran cantidad de vehículos para la descarga de mercancía y con una zona de expedición menor. La ruta de distribución de los productos del almacén a los centros de consumo no debe ser superior a un día, por lo que este almacén se localiza cerca de los lugares donde se van a consumir los productos.

 

ALMACÉN DE TRÁNSITO

 

Su localización suele estar en algún punto intermedio entre el almacén regional y el lugar de consumo cuando entre ambos hay una distancia que se tarda en cubrir un tiempo superior a un día. Es un recinto que está totalmente acondicionado para la recepción y expedición rápida de productos. En este almacén se suelen aplicar equipos y sistemas de almacenaje sencillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *