29 marzo, 2024

SISTEMAS INFORMATICOS AL SERVICIO DE LA LOGISTICA

En la actualidad las empresas invierten en sistemas informáticos exclusivos de Logística para lograr un excelente servicio.

Resultado de imagen para sistemas informaticos de logistica

Durante mucho tiempo la Logística no era tenida en cuenta. Fue a mediados de la década del 50, donde por motivos bélicos, se empezó a darle importancia a este sector, a causa de la cantidad de materiales (armamento-comida-personas,  etc.) que debían trasladarse de un lado a otro.

Una vez concluida la segunda guerra mundial, los empresarios, comenzaron a entender que la logística debía ser eficiente y debía representar rentabilidad en lugar de gasto. Una Logística bien planificada, prolija y cuidadosa podía mejorar el flujo de la caja y por el consiguiente lograr un aumento en las ganancias.

A medida que pasaban los años, la globalización, el mercado internacional exigieron que los  métodos y sistemas vayan evolucionando. El implemento de la tecnología le permitió a las empresas mejorar y cumplir con los requisitos que la distribución mundial le solicitaba.

Hoy en día existen sistemas de gestión logística, que se adaptan a las necesidades de cada empresa. La Logística no solo se aplica a la distribución, sino que también estos sistemas se aplican hacia la recepción de mercadería, guardado y manipuleo, y varias tareas más. land

Estos sistemas informáticos beneficiaron el control y el flujo de información entre los sectores de la empresa. Algunas empresas que brindan estos software son “Softland”, “Neuralsoft”, “Axiodis”. En los tres casos los sistemas informáticos cuentan con la funcionabilidad necesaria para lograr una gestión integral y eficiente de todos los procesos logísticos. Dentro de los sistemas presentan módulos operativos que generan la información para poder planear los procesos productivos y de distribución de la empresa. Al mismo tiempo permiten llevar un stock actualizado, el armado de la hoja de ruta, diagramación de rutas por zona, rendición de viajes y cobranzas, Administración de trazabilidad de los productos a entregar, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *