25 abril, 2024

Cada país es único, así como como sus costumbres, comidas y bebidas. Así como cada país tiene sus comidas, también tiene sus bebidas típicas o más tomadas.  A continuación, daremos una guía para saber que bebidas deberán probar antes de irse de cada uno de estos países.

Empecemos por nuestro propio país, Argentina, al sur de América del sur; un país de clima y costumbres variados. Entre sus bebidas más populares y consumidas podemos encontrar el mate, una infusión de yerba mate y agua caliente que se suele tomar con compañía de amigos, familiares o también solitariamente. Se puede consumir con azúcar o amargo, con agua caliente, agua helada o jugo de frutas bien frio. Otra bebida típica y muy consumida, sobre todo en la provincia de Córdoba, es el fernet con cola, una bebida alcohólica amarga elaborada  a partir de varios tipos de hierbas. Un aperitivo que generalmente es acompañado de gaseosa cola o algún otro tipo de bebida gaseosa dependiendo del degustador.

También podemos encontrar otras bebidas con alcohol como el vino patero o la cerveza. Además encontramos bebidas sin alcohol como el chocolate caliente que generalmente se consume en invierno para ciertas fiestas patrias y se acompaña con churros, y el café.

Sigamos con un país vecino, Brasil; un país sudamericano con clima tropical y hermosas playas, el cual ofrece una cantidad diversa de bebidas. Entre las más conocidas encontramos la caipirinha, que es la bebida con alcohol por excelencia en Brasil. Se trata de una bebida que incluye caña blanca (cachaza, bebida oficial de Brasil, proveniente de la evaporación de la caña de azúcar), lima o limón y azúcar. Se prepara colocando el limón y el azúcar en un mortero y machacando para que salga el jugo y se mezcle con el azúcar, luego se agrega la caña y se sirve con mucho hielo. Además encontraremos la caipiroska, el agua de coco y los batidos de fruta de estación, entre otros.

Subamos un poco por el continente para llegar a los Estados Unidos, un país del norte de América, donde sus habitantes son grandes bebedores de bebidas alcohólicas. Entre las bebidas más consumidas se encuentran, a la cabeza, la cerveza seguida del vino, el coctel manhattan, los licores y el whisky.

Cambiando de continente vayamos a España, un país del oeste de Europa donde encontramos entre sus bebidas típicas, el vino de verano o sangría, que es una bebida alcohólica preparada con vino tinto y frutas que generalmente se toma en verano por lo refrescante que resulta. También encontramos otras bebidas como el licor 43, la sidra, kalimoxo y la cacaolat.

Para finalizar, pasemos al otro extremo del continente, al lado este de Europa, un país como Rusia. Sus bebidas típicas son la medovuja es una bebida tradicional alcohólica fermentada a base de miel, el sbiten, el kisel, el kvas, el kéfir, y el vodka una bebida alcohólica fuerte que se asocia con Rusia.

Si visitan algunos de estos países, acuérdense de no subirse al avión de vuelta a casa sin probar algunas de estas bebidas típicas.

Fuentes:

http://www.bbc.com/travel/story/20141105-what-should-i-drink-in-your-country

http://libroderecetas.com/bebidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *