20 abril, 2024

Hay muchos portales web que permiten buscar y contratar profesionales de cualquier rubro, como Bumerán u otros que están focalizados en tecnología.  Bandit su objetivo es contactar a perfiles más difíciles de hallar, con la empresa que lo está necesitando, se orienta a la búsqueda de Data Engineers, Desarrolladores de Software, App móviles y relacionado con Marketing Digital.  

Bandit se enfoca en la búsqueda de profesionales que deseen oportunidades innovadoras y disruptivas que poseen una metologia llamada “Lean Recruiting”, se reduce a dos semanas los procesos de reclutamientos que hasta ahora dura un mes, en ese plazo la plataforma entrega a cada empresa perfiles preseleccionados acorde a los requerimientos y de cualquier parte del mundo.

Estas  plataformas constituyen una gran herramienta para encontrar a los profesionales que se necesiten, especialmente  las que están dedicadas al ámbito laboral, la más conocida y la que tiene más cantidad de usuarios de 400 millones en el mundo es “LinkedIn”. En la Argentina hay más de 4.735.000 usuarios registrados, como cada usuario tiene un perfil que incluye su “Curriculum Vitae”, las empresas pueden buscar los perfiles que necesitan por palabras claves, desde el buscador de la plataforma. Pueden generar una página empresaria y crear anuncios de empleo para difundir las vacantes existentes y que sean halladas por los usuarios que buscan trabajo dentro de la red “LinkedIn”, el sistema lo dirige a profesionales que coincidan con las aptitudes y experiencias que buscan.

Otra red social profesional de alcance global es “Xing”, tiene funcionalidades muy similares a la red “LinkedIn”, la diferencia más importante es que permite a los usuarios se contacten entre sí a partir de servicio de mensajería instantánea o a través de llamadas telefónicas On-Line.

En el 2013 se lanzo “Inclúyeme”, su objetivo era ser un portal de empleo inclusivo, enfocado en la incorporación laboral de personas con discapacidad, más de 1.000 personas con discapacidad de la Argentina, Chile, Perú y México consiguieron empleo mediante esta plataforma. En la Argentina, hay 150 empresas y 530 personas con discapacidad que consiguieron trabajo mediante el portal, se caracterizan por permanecer más tiempo en sus empleos, esto permite reducir en más de 60% el nivel de rotación en las empresas.

Este portal es una gran opción para las empresas que tiene programas de inclusión o de responsabilidad social, ya que actúan como nexo entre ellas y diversas fundaciones  dedicadas al tema. Existen búsqueda de todo tipo en el portal, desde perfiles con secundario completo hasta graduados universitarios, los que más predomina son las oportunidades vinculadas a las áreas de tecnología, administrativas.

Hay redes sociales que permiten encontrar candidatos como  “Facebook”, la red más populosa del mundo u otra es “Twitter”, muchas empresas la utilizan para publicar sus ofertas de empleo con diversos “Hashtags” (son palabras que se incluyen en el aviso para que este pueda ser encontrado por quienes buscan empleo), algunos sugeridos son;  # empleo, # trabajo, #encontraremple, # buscotrabajo o estén relacionado con el puesto de trabajo, # periodista, # administrativo, # empleo.

La redes sociales modificaron su alegorismo con el objetivo de que las empresas y profesionales que quieran tener contenidos con mucho tráfico inviertan en publicidad, especialmente en la Argentina donde los usuarios de Internet son los que pasan más conectados a redes sociales, es un dato clave para una Pyme que quiera armar una estrategia de “Marketing Digital”.

En el ecosistema de “Google”, una empresa que hace publicidad en la plataforma “Adwords”, consigue mejor presencia en su buscador y en sitios “Asociados”, son los que insertan avisos en sus páginas para obtener algún ingreso extra. La publicidad permite promocionar un producto o servicio, el perfil de la empresa, o impulsar  un contenido para que llegue a un universo determinado de potenciales clientes.

Diversas herramientas pueden ayudar a la hora de buscar a un profesional con un perfil específico para que se integre a la empresa. Cada Pyme deberá encontrar la que más se adapte a sus necesidades y con la que más cómoda se sienta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *