19 abril, 2024

En los últimos años ha habido un avance tecnológico significante en el ámbito  de RRHH. Algunos softwares con los que podemos contar hoy en día son:

CAPTIO, creado por una empresa española para el control de gastos de las empresas.

A través de una aplicación del teléfono móvil, cada empleado fotografía las facturas que debe rendir, y este pasa a un sistema unificado de control y administración, el cual reduce el fraude y el error humano, ya que a través de un sistema de alarmas, se detectan aquellos tickets que estén duplicados o exceda el límite estipulado para una comida.

 

 

 


WAIDIS es una solución online para procesos de selección que permite a los candidatos conocer cómo será  el día a día de su trabajo. Esto es un gran avance para las empresas, no solo por la reducción de costos, sino  que el hecho de que los empleados conozcan la compañía y sus herramientas antes de comenzar a trabajar, hace que también se reduzcan los tiempos de selección. El proceso de selección se realiza de manera virtual, y supone una formación gratuita para la empresa en la que los candidatos pueden demostrar sus virtudes más allá de lo que dice su curriculum. Las empresas obtienen una clasificación de profesionales en función de lo que buscan para cada puesto.

WORKDAY es un software de Gestión del Capital Humano, es una herramienta que busca automatizar los procesos de RRHH, como pueden ser la consulta de nóminas, la aprobación de vacaciones


, la evaluación de desempeño, etc. Un aspecto característico de Workday es que funciona en la nube y aunque a muchas empresas no están abiertas a exponer sus datos en cloud, en un futuro deberán hacerlo ya que la mayoría de las empresas proveedoras de software están optando por llevar todos los sistemas a la nube.

PICTURE TIMECLOCK es una aplicación que no puede faltar en cualquier empresa, ya que gracias a él, se puede controlar el momento exacto en que todos los empleados entran al trabajo y salen de él. En caso de que alguno de ellos falte o llegue tarde, el programa muestra una especie de aviso. También ofrece estadísticas de informes de relevancia, como el control de ausentismo. Una de las características más novedosas de esta aplicación, es la capacidad de realizar fotografías del momento que fichan los empleados, precisando para ello una cámara web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *