19 abril, 2024

La falta de ordenamiento dentro de los depósitos en una empresa, ha dado lugar a nuevas tecnologías operables, una de ellas es la herramienta, software «DEPOT WMS», fomentada para optimizar los recursos, presentes en un depósito, disminuir el tiempo de ubicación de los productos y bajar los costos financieros. Este sistema es utilizado en todo el procedimiento de distribución, ya sea al recibir mercadería, distribuirla dentro del depósito y hasta su despacho hacia el consumidor final. El funcionamiento básico de este sistema da comienzo cuando la mercadería se recepciona dentro del  depósito, al cual al instante se le confiere un código  de barras único de identificación  del producto con la fecha de entrada y de ahí se lleva un control minucioso,  por medio de radiofrecuencia de la misma, Cabe destacar que este software asigna  un lugar conveniente dentro del depósito, para su fácil  búsqueda y reconocimiento.

Este sistema por computadora se encarga de dar aviso de cual es la ubicación preferencial  de los productos para luego ser despachado y muestra la ruta mas comoda de desplazar los mismos, sin entorpecer demás pedidos.

E l sistema «depot wms» a demostrado que puede ser de gran  utilidad  en varios campos  de la logística, como pueden ser depósitos pequeños, almacenes «in house» y hasta grandes operadores logísticos, se puede agregar que este sistema  está preparado para generar cambios automáticos dentro de los inventarios, el cual disminuye el grado de error sistemático, y mantienen un stock virtualmente actualizado. la buena utilidad a este sistema a provocado grandes cambios positivos dentro de las empresas que han puesto en práctica este software.

Podemos nombrar algunas de sus configuraciones para el reconocimiento del sistema WMS:

  • Parámetros y reglas de negocio configurable por cliente/operación.
  • Soporte para operaciones multi depósitos y multi clientes.
  • Manejo de picking por pedido o por ola.
  • Administración de órdenes de trabajo por prioridad, tipo y operarios.
  • Criterios de pickeo configurables aplicables a cada posición (FIFO, LIFO, FEFO, BESTFIT).
  • Recepción de productos en forma individual, por contenedora, por pallet.
  • Procesador de interfaces configurable por el cliente, adecuando el proceso a formatos y diseños de archivos según las necesidades de la operación.
  • Diversas configuraciones de depósitos, con y sin layout (estanterías, racks, penetrables, etc.)
  • Tomas de inventarios configurables por zonas, por cliente, por producto, por familias de productos, etc.
  • Tomas de inventarios con o sin detenimiento operativo y con la posibilidad de realizar hasta 3 conteos y ajustes automáticos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *