23 abril, 2024

Realizar un evento gastronómico desde la perspectiva de una empresa de Catering Vegano y Vegetariano, no es para nada sencillo. Uno debe enfrentarse diariamente a situaciones en las cuales se deberán poder resolver las distintas problemáticas que surgen a la hora de poder ofrecer un catering de gran variedad y de primer nivel.

También hay que estar preparados para enfrentarse a diversos tipos de clientes, estos pueden ser indecisos, groseros, desconfiados, invisibles o misteriosos y  poder, ante ciertas situaciones, ver la forma de conformar a todos los paladares sin el uso de carnes. El objetivo es siempre poder ofrecer un catering saludable, que pueda cumplir con los estándares éticos y la filosofía de vida de aquellas personas que priorizan el respeto por los animales.

 

Aquí haremos una breve descripción de qué significan y cuáles son las diferencias entre las filosofías veganas y vegetarianas. Las personas vegetarianas son aquellas que han decidido dejar de incluir carne y pescado en su alimentación. Los motivos pueden ser tanto ideológicos, como de salud. Los veganos, por su parte, son personas que no comen ningún tipo de alimento de origen animal; no sólo evitan comer animales en forma directa, sino que todo alimento que proceda de los ellos es totalmente rechazado.

 

Con la evolución de los tiempos, la oferta de empresas de catering de estas características han ido creciendo y son actualmente muchas las que se dedican a ofrecer una amplia gama productos veganos y vegetarianos, encargándose tanto de la planificación del evento,  como de la preparación, y el servicio en el evento propiamente dicho.  Comenzando  con el asesoramiento y planificación del servicio, teniendo en cuenta cuáles son las sugerencias y expectativas del cliente, luego el montaje con el equipamiento adecuado: mantelerías, mobiliario, cristalería, mantelería, vajilla, bebidas y opciones de carta de menús. Algunos servicios cuentan con personal y vajilla propios: mobiliario, vestido de mesas y decoración, camareros / as, mozos, Maître, personal de montaje y de cocina.

En conclusión, no hay que tenerle miedo a probar otros tipos de alimentación, no todo es como lo imaginamos y hay una propuesta diferente para cada gusto. Se puede comer sano, rico y siendo consecuente con  tu filosofía de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *