28 marzo, 2024

Para analizar lo que se necesita para un servicio de catering para una cena de año nuevo vamos a utilizar como ejemplo una fiesta de fin de año del Hotel Buenos Aires, que realiza su evento en el mes de noviembre en las instalaciones del hotel, con la contratación de un servicio tercia rizado a cargo de toda la organización del evento.

Las mesas serán distribuidas por orden de importancia y por orden alfabético. En la mesa principal habrá 5 personas, en el resto de las mesas se dividirán en 6 personas cada una.

El salón del hotel el cual cuenta con un espacio para realizar una recepción y otro con mesas, sillas, utensilios, cubiertos, cristalería, mantelería, posavasos e individuales, recipientes para servir, saleros, pimenteros, etc.

Con respecto al personal de servicio, estos serán contratados ya que dicha fiesta es para todos los empleados del hotel y el objetivo de que lo disfruten de la cena.

Este evento deberá tener un organizador profesional de eventos, capitán, un chef, un ayudante de cocina, sub chef, meseros y un barman.

Para la recepción del evento se ofrecerá un servicio de “Buffet” que acompañara la llegada de todos los invitados para dar comienzo a la cena. En el buffet se servirán aperitivos, habrá una mesa con variedad en sushi, otra con mini pizzas de 4 variedades diferentes y una ultima con chips agridulces para que los que deseen acompañar sus bebidas con una pequeña entrada puedan hacerlo. Para este tipo de servicio los mozos se ubicaran detrás de las mesas que contienen la comida y estarán al servicio de los invitados. Cada invitado que llega a la mesa podrá seleccionar lo que desea consumir y el mozo encargado del sector le servirá lo elegido en un plato individual para que el comensal lo pueda consumir parado en el salón mientras espera lo ubiquen en la mesa correspondiente.

Para la cena principal el tipo de servicio de mesa que elegimos denominado “Americano” es el más adecuado para banquetes y celebraciones debido a lo práctico que resulta distribuir raciones entre muchos comensales y la rapidez del servicio. Se debe servir a todos los comensales la misma cantidad.

Los alimentos se presentan ya emplatados al comensal. El camarero es el que sirve al comensal por la izquierda, y por la derecha se retiran los platos usados. Tiene la ventaja de no crear ninguna molestia al comensal, ya que es el camarero quien sirve.

Se eligió este tipo de servicio ya que hace que este evento se desenvuelva más rápido.

Menú:

Entrada: Brusquetas (rodajas de pan con aceite de oliva;  tomate, albahaca y muzzarella o de cebolla y muzarella) y empanadas de Copetín.

Plato principal: Lomo a la pimienta con papas al horno.

Postre: Bombón suizo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *