23 abril, 2024

CASO MAAN

Se encuentran en disputa la administradora de un edificio, el plomero y la dueña del departamento del octavo piso, ya que, desde inicios de año le ha estado filtrando agua al séptimo piso, creándole charcos de agua en todo su departamento. Por lo tanto, llaman al plomero para que arregle las cañerí­as del octavo.

El plomero después de arreglar el problema se da cuenta que hay una gotera en la ducha al inspeccionar rompe la llave de paso de agua, sin decir nada del desperfecto, se va y lo deja como si nada.

Al darse cuenta la dueña del octavo llama a la administración para que se lo arreglen a lo que ella responde que no pagaría nada porque eso no lo cubre la administración a lo que la dueña responde que el plomero no debí­a tocarlo y que no pagará las expensas hasta que no se le arregle el problema. La administración llama al plomero para arreglar el desperfecto, pero le deja en claro que tiene que correr por su cuenta, a lo que él se niega y trata de hacerle ver que la llave de paso ya no tenía arreglo y que lo tiene que pagar la dueña.

 

IDENTIFICAR EL MAAN DE CADA UNA DE LAS PARTES INVOLUCRADAS EN EL CONFLICTO:

Administración:

  • MAAN FUERTE: es la que dirige todo, por lo tanto, trata de no quedar mal con los socios de la concesionaria y los dueños de los departamentos.

Puede cambiar de plomero y contratar otro.

  • MAAN DEBIL: al contratar a otro plomero la administración debería correr con los gastos del desperfecto que realizo el primer plomero.

Plomero:

  • MAAN FUERTE: no se hará cargo de la reparación porque ya estaba dañado antes de que lo tocara y tratará de convencer a la administración que es culpa de la dueña del departamento.
  • MAAN DEBIL: perderá confiabilidad del consorcio y administración para futuros trabajos en el edificio.

Dueña:

  • MAAN FUERTE: no pagar las expensas del edificio hasta que el plomero arregle lo dañado.
  • MAAN DEBIL: al no pagar las expensas, se suman los intereses mensuales. Esperar a que decida la administración y el plomero quien corre con los gastos y cuando se realizará el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *