29 marzo, 2024

 

Mueren tres personas en un accidente trágico en una autopista en South Gloucestershire, cuando un Seat Leon encerró a una camioneta que viajaba hacia el sur y se estrelló contra las barreras y luego chocó con dos vehículos que se dirigían hacia el norte, teniendo como saldo una mujer de 42 años, un niño de 12 años y una niña de 10 años.

Al igual que ocurriera en nuestro país, donde murió una familia en un violento choque de tránsito cuando regresaba al país. El hecho ocurrió cerca de la localidad de Paysandú, en la Ruta 3, cuando el auto colisionó a alta velocidad contra un camión.

Según pudo saber LA NACION, las tres víctimas, Antonio Varesko, de 67 años, María Karol (51) y Cecilia Varesko (31), vivían en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

De acuerdo a información que se pudo establecer en el lugar con la pericia de la policía técnica, el auto argentino «circulaba de norte a sur con dirección al puente Artigas que une Paysandú con Colón, Entre Ríos», antes de impactar de frente con un camión Scania que transportaba madera.

                    LA SEGURIDAD EN LAS RUTAS.

Se podrían haber evitado estas dos terribles tragedia?. La respuesta es si; para evitarla solo era necesario cumplir con simples  normas básicas de tránsito y el regular mantenimiento de las rutas, como así también del automóvil. Todo esto es responsabilidad del Gobierno, el cual debe preocuparse por mantener rutas correctamente señalizadas, iluminadas y en buenas condiciones; también se deben hacer controles anuales de nuestros propios vehículos, la VTV (verificación técnica vehicular), obedecer las normas de tránsito, el uso correcto del carril por el cual se debe transitar, el uso de cinturones de seguridad, el usar las luces bajas siempre, el traslado de menores en los asientos traseros. Si se tuvieran en cuenta todas estas normas, se salvarían muchas vidas, las cuales se pierden anualmente en accidentes de tránsito, en las rutas argentinas y en las calles las cuales nosotros mismos transitamos a diario.

Fuentes de la información

http://www.bbc.com/news/uk-england-bristol-4131092

http://www.lanacion.com.ar/2058652-una-familia-argentina-murio-en-un-accidente-de-transito-en-uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *