18 abril, 2024

 

El personal de recursos humanos coordina la formación y verifica la certificación relacionada con la salud y la alimentación en un restaurante, donde todos los empleados estén capacitados y tengan la respectiva certificación que necesitan para poder desempeñar su labor. Como las personas encargadas de las bebidas alcohólicas  ellos se aran responsables de los clientes y conozcan cuando ellos lleguen a un límite de consumo. Por qué el restaurante puede ser involucrado con algunos clientes ebrios, donde le pueden ocasionar  problemas al mismo. En cuanto a la salud y alimentación los empleados son sometidos a exámenes cada 2 meses por un médico con la certeza que no tengan alguna enfermedad que pueda ser contagiada al manipular los alimentos y serán  trasmitida por medio de los mismos.

La responsabilidad de recursos humanos en el proceso del número de personas que acuden a un puesto de trabajo donde serán seleccionados  los más apropiados para cada puesto necesario. También las personas encargadas de los recursos humanos orientan alos nuevos empleados capacitándolos y reconociéndolos  en el lugar de trabajo donde son valorados y motivados para que hagan su labor bien, cumpliendo con el tiempo al servicio del cliente, la preparación de un alimento y presentación de los platos. Es muy importante la comunicación entre jefes y empleados, por tanto el jefe debe brindar confianza a los empleados para que haya una muy buena comunicación, y sea escuchada su inconformidad de los empleados  también valorado el derecho de su labor y no se cumpla ningún tipo de injusticia contra estos. Por eso es importante contar con un gran equipo de trabajo de recursos humanos por que la función es muy importante para el desempeño del restaurante.

 

CONCLUSIONES:

Hablar sobre recursos humanos en un restaurante fue de una gran ayuda y enseñanza saber la importancia que tiene recursos humanos en dicha empresa gastronómica.

También es muy importante que un restaurante cuente con el área de recursos humanos  para que sean atendidas  las necesidades de cada empleado.

Es muy bueno saber  que un restaurante tenga el apoyo de recursos humanos  donde  motiven al personal capacitándolo tanto el de producción como el de servicio, donde ellos demuestran un gran desempeño por el trabajo realizado,  haciendo que todo salga bien  para que el restaurante tenga un gran éxito. Esto de pende de cada uno de sus empleados.

 

 

 Citas bibliográficas:

El papel y las responsabilidades de recursos humanos en un restaurante. Rescatado de http://pyme.lavoztx.com/el-papel-y-las-responsabilidades-de-recursos-humanos-en-un-restaurante-11768.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *