18 abril, 2024

En la siguiente nota se describirá la investigación de mercado para la implementación del hotel boutique Sol & Luna en Buenos Aires.

En Buenos Aires existe poca oferta de hoteles boutique, comparados con la gran cantidad que hay de hoteles de otras características y por supuesto las grandes cadenas internacionales como NH, Hilton, Ramada y Four Season, entre otras. Éstos hoteles ofrecen servicio estándar, poco personalizado, con decoraciones similares en todos los hoteles de la misma cadena y en algunos, la calidad del servicio no vale el precio elevado que uno paga.

Es por esto que se ha pensado en una opción más a la hora de hospedarse en Buenos Aires. Un lugar innovador que satisfaga a los visitantes o viajeros con motivos de negocio de alto nivel económico. La construcción de este hotel boutique diversificará la oferta hotelera actual.

Objetivos

1• Identificar y analizar los clientes potenciales y el mercado al que va dirigido el servicio.

2Analizar la competencia para lograr una dintinción o ventaja.

  • Hotel Boutique Mayflowers

Localizado en el centro, se estableció como primer hotel boutique de la Argentina.

Se destaca por sus direfentes tipos de suites decoradas con estilo inglés.

Servicios básicos + gimnasio, restaurante y sauna.

También se ofrece servicios de traslado al aeropuerto y excursiones.

 

3Establecer las características del nuevo hotel de acuerdo a la información obtenida en la investigación.

Según los datos analizados, el público al que apuntará el hotel boutique tendrán las siguientes características:

– Turista nacional o europeo de sexo femenino o masculino, de 30 años aproximadamente.

– Viaja en grupo o sin acompañantes por motivos laborales profesionales o en relación de dependencia.

– Promedio de tiempo de estadía: de 1 a 3 días.

 

Plan de Marketing

El hotel boutique buscará captar huéspedes con estas características, para ello se realizará un plan de marketing para comunicar dicho proyecto.

En primer lugar se buscará destacar el servicio personalizado y la particularidad de tener un spa que ofrece masajes las 24hs del día, ideal para aquellos hombres y mujeres de negocios que quieran relajarse después de una larga jornada lejos de casa.

Se buscará la oportunidad de auspiciar eventos corporativos y alianzas con aerolíneas nacionales. Ofrecerlo como un atractivo en donde los turistas puedan hacer una parada y tomar una sesión de masajes, a la cuál podrá acceder el público externo a un precio accesible y los huéspedes con un descuento exclusivo. El hotel contará con una página web interactiva en la cuál se podrán realizar las reservas así como también exponerlo en distintos portales como despegar.com y booking.com

Para concluir, el hotel Boutique Sol &Luna captará un público ejecutivo, de edad de 30 años, profesionales o no y que no visitan la Ciudad por primera vez. Se diferenciará de los demás hoteles competidores por su elegancia y confort en la decoración y por sus servicios de masajes, algo que nos competidores no poseen. El análisis financiero realizado concluye que el proyecto es rentable y recuperará la inversión dentro de los 2 años.

El hotel no sólo busca diversificar la oferta hotelera en la Ciudad de Buenos Aires si no también busca ser un atractivo, un lugar que llame la atención tanto a los turistas nacionales como internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *