25 abril, 2024

I.E.A

 

Sede Caballito

 

Hotelería

 

Insignia – Ética

 

 

Alumno: Otero, Sebastián

Curso: 3º año

Turno: Mañana

Año: 2017

 

 

En el artículo seleccionado y titulado “Hallan más de 500 alimentos para chicos, vencidos” publicado en el diario Clarín, sección Sociedad, página 41del 27 de octubre de 2017 se da a conocer el operativo llevado a cabo por Defensa al Consumidor.

Los vecinos reportaron datos precisos y fotos de productos y supermercados que tenían a la venta alimentos para bebés y niños vencidos  ante la Defensa al Consumidor.

Este accionar ciudadano dio la alerta necesaria para que los inspectores de Defensa al Consumidor llevaran adelante el operativo que dio como resultado el secuestro de los productos caducados y las sanciones correspondientes a las empresas que vendieron dichos alimentos.

Un total de 69 supermercados pusieron en riesgo la salud de los ciudadanos y en este caso de bebés y niños. Estas empresas fueron sancionadas según la normativa vigente y las multas ascienden hasta un total de 5 millones de pesos.

La ética empresarial de estas empresas deja mucho que desear. Muestran la poca responsabilidad social hacia la sociedad y su salud.

Estas empresas al colocar en sus góndolas productos, a sabiendas que estaban vencidos y que pueden perjudicar la salud de quienes los consuman muestra la falta de ética empresarial de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *