25 abril, 2024

 

En una empresa dedicada en la venta de insumos hospitalarios y equipamientos nacionales e importados y cuya Identidad es  garantía de confianza, atención personalizada.

Su filosofía corporativa se ve reflejada en:

Misión: ser una empresa líder en el rubro, brindando el mejor servicio de post venta.

Visión: realizar  un seguimiento a sus clientes otorgándole un servicio de delivery para la pronta entrega de los productos.

Valores: generar en los clientes confianza y seguridad; responsabilidad y honestidad.

Esta empresa  se  compone  con los siguientes Grupos de trabajo:

Un presidente al mando de la misma.

Esta el sector administrativo central, que cuenta con un contador y dos administrativos que están a cargo de los tramites bancarios, pagos a proveedores y cuentas corrientes

Depósito central, cuenta con un jefe y 6 operarios que se encargan de la logística, ya sea para el armado de los pedidos así como también la entrega de los mismos a todos nuestros clientes.

Compras, está formada por 3 personas y se encargan  de hacer los pedidos de reposición de mercadería a nuestros proveedores.

Ventas al público está integrada por 6 personas que están totalmente actualizados con respecto a todos los productos y así poder ayudar a nuestros clientes.

Obras sociales; es el sector encargado en presupuestar insumos como así también equipamientos  a las diferentes obras sociales y prepagas.

La Tendencia del grupo es la Integración; porque la empresa no tienes autonomía, cada sector necesita estar  coordinados entre sí. No son autosuficientes.

El Paradigma que lo atraviesa es la Horizontalidad, porque en cada sector hay diferentes grupos de personas con diferentes pensamientos de la organización.

Conflictos

Racionalidad Política: la eterna lucha por lograr un ascenso (a veces sin importar la forma o la manera para lograr el mismo)

Racionalidad Técnica.  Siempre hay gente del grupo o en el grupo que sabe más que el jefe.

Racionalidad Económica: el trabajador siempre quiere más plata.

Y en este último punto podemos ver un determinado tipo de conflictos que surgen y los que se les pueden sumar los Problemas relacionados con el equipo y el clima laboral; esto se solucionaría teniendo una mejor  comunicación, el dpto. De RRHH; debería conocer los diferentes  aspectos del trabajador, así poder alcanzar los resultados y no sentir que el trabajo los “esta enfermando”.

Puesto de trabajo y dificultad de las responsabilidades, la empresa debería “motivar” al empleado a competir para conseguir un mejor puesto o también rotando al personal en diferentes puestos; así no generan acostumbramiento y así generar nuevas responsabilidades y desafíos.

Por último; las compañías deberían tener en claro que el estrés es hoy una de las causas que provocan el ausentismo, según los departamentos de RRHH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *